Notice: Constant SERVER already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/config.global.php on line 140 La fiscalía denuncia a nueve profesores por humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O - España - La Crónica de Badajoz
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DECISIÓN JUDICIAL

La fiscalía denuncia a nueve profesores por humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O

La acusación pública considera que los docentes han cometido un delito contra la dignidad de las personas e injurias graves al instituto armado "¿Estarás contento con lo que hizo ayer tu padre?", le dijo un docente al hijo de un agente

J. G. ALBALAT
23/04/2018

 

El fiscal contra el delito de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha presentado una denuncia en los juzgados de Martorell contra nueve profesores del IES El Palau de Sant Adreu de la Barca por un presunto delito contra la diginidad de las personas por sus comentarios en clase criticando la actuación policial al día siguiente del referéndum unilateral del 1-0 en una clase donde habían hijos de agentes del cuerpo, pese a la "humillación" que sabían que podían causar a los alumnos. Cinco de estos docentes, además, están acusados de injurias graves a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"¿Estarás contento con lo que ayer hizo tu padre?", le espetó uno de los acusados en clase al hijo de un miembro del instituto armado. Otro dijo a sus alumnos que no se encontraba en disposición de dar "clases normales por lo acontecido en el día de ayer, que la policía y la Guardia Civil me han tratado a palos, porque son unos animales y unos bestias que solo saben dar palos". Con estas palabras abrió el profesor un debate sobre el 1-O.  

Clima de tensión
La denuncia enumera los actos de "profunda hostilidad" organizados por sectores independentistas contra la Guardia Civil durante los meses anteriores a la consulta. Y no solo contra el instituto armado, sino también "contra todo aquello que represente España o defienda la unidad de Catañunya". En este contexto, los profesores denunciados, sostiene la fiscalía, siendo conscientes del clima de "rechazo social" contra la Guardia Civil y de "la gran polarización que en ese momento afectaba a la sociedad catalana y al resto de España, producidas por las "tensiones" del proceso independentista, humillaron a los hijos de los agentes que residen en el mismo cuartel de Sant Andreu de la Barca.

La fiscalía destaca que los docentes rompieron "los principios rectores del sistema educativo" como son "los deberes que se derivan de la Constitución, del Estatuto y del resto de la legislación vigente". También cita la vulneración de la inclusión escolar la "cohesión social", así como la exclusión de cualquier tipo de proselistimo o "adoctrinamiento y el respecto a la convivencia".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.