Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTRATEGIA DEL PP

Margallo: "Haré todo lo posible para que Santamaría no sea portavoz del PP"

El exministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que la exvicepresidenta del Gobierno "no es su candidata"

EL PERIÓDICO
04/06/2018

 

El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP, José Manuel García-Margallo ha asegurado este lunes que hará "todo lo posible" para que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría no sea portavoz del PP y ha expresado sus profundas discrepancias con la candidata a liderar el Partido Popular.

En declaraciones al programa 'Espejo Público', García-Margallo ha llamado la atención sobre el hecho que "los únicos que quedan del primer gobierno" de Mariano Rajoy en la actualidad son precisamente Santamaría, junto a Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, quienes afirma que "son más dóciles intelectualmente". 

"El resto ha desaparecido y eran curiosamente los que tenían criterio propio. Estos son el equipo de Soraya, los apostólicos, y han ido sustituyendo a unos ministros por otros", ha sentenciado.

PROFUNDAS DISCREPANCIAS

En otra entrevista al programa 'Al Rojo Vivo', García-Margallo ha insistido en sus desavenencias con Santamaría, con quien asegura que mantiene "profundas discrepancias" y con quien no coincide "en estrategias" y por lo tanto, ha añadido, no es su "candidata".

El exministro ha afirmado que discrepan "fundamentalmente en Cataluña, en el enfoque del Estado del bienestar o en el sistema tributario" y que este desacuerdo "arranca de muy lejos".

Sobre Cataluña, García-Margallo ha afirmado que "es lo que más daño" ha hecho al partido y ha asegurado que el conflicto "no debería haberse judicializado".

También en relación a Cataluña, el exministro ha considerado que "desde el 2012 estamos asistiendo a un golpe de Estado en diferido", ha asegurado que "lo que requiere es una intervención quirúrgica" y ha considerado que "cuanto antes y cuanto más completa, menos posibilidades de metástasis habrá".

Sobre la situación del partido, García-Margallo ha sostenido que "si Rajoy se fuese ahora sería una auténtica catástrofe para el Partido Popular" y ha apuntado a Alberto Núñez Feijóo como su apuesta favorita para suceder al expresidente al frente del PP, pero ha remarcado que "se debe esperar a un congreso extraordinario" y "a escuchar los programas de los distintos candidatos".

El exministro ha reclamado que la sucesión de Rajoy "no sea a dedo" y ha afirmado que el expresidente "aún tiene un enorme prestigio y credibilidad dentro del PP".

Sobre otra posible candidata a la sucesión de Rajoy, la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, García-Margallo ha señalado que "coincidimos mucho en nuestra visión del mundo". 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.