Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Moncloa ve "ridículo" e "imposible" el 'Govern bis' de Puigdemont

Santamaría lamenta que los soberanistas pierdan el tiempo buscando "aparcamiento" a quien ha dejado una "herencia negra" La vicepresidenta critica a Arrimadas por no dar la batalla y hacer "más política" frente a Torrent y las fuerzas independentistas

Pilar Santos
06/02/2018

 

Soraya Sáenz de Santamaría ha lamentado esta mañana que Junts per Catalunya y ERC estén siguiendo el juego a Carles Puigdemont y pierdan el tiempo buscándole una salida "digna" pese a haber dejado una "herencia negra" a los catalanes. Para la vicepresidenta, las reuniones en Bruselas de estos últimos días en los que se ha propuesto la idea de crear un 'Govern bis' en Bruselas y otro en Barcelona solo tienen el objetivo de encontrar un "aparcamiento" al expresident. "Es una solución imposible, ridícula", ha dicho Sáenz de Santamaría en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. 

La número dos de la Moncloa se ha mofado de la solución que plantea Puigdemont y ha recordado el caso de Carmen López, aquella concejala de Ciudadanos de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que pretendía seguir en su cargo en el consistorio pese a haberse trasladado a Chicago (EEUU). López llegó a conectarse algún pleno por videoconferencia desde la ciudad norteamericana y meses después se desnudó en Interviú, vicisitudes que no ha comentado la vicepresidenta. Ciudadanos la acabó expulsando del partido.

Según Sáenz de Santamaría, la posible fórmula que negocian Junts per Catalunya y ERC para Puigdemont evidencia que se está llegando a los "últimos estertores" de un proceso que revela la "megalomanía absurda" del exalcalde de Girona. "La única posibilidad que tiene es cumplir con justicia o retirarse hasta que sea reclamado [por la justicia]", ha señalado.

Ataques a Arrimadas
Ante el triunfo de Ciudadanos en Catalunya el 21-D, que dejó al PP en 4 diputados, y la tendencia alcista de los naranjas en todas las encuestas, la vicepresidenta ha aprovechado para criticar con dureza a Inés Arrimadas y su supuesto perfil bajo pese a ser la ganadora de las últimas elecciones. Le ha pedido que se arriesgue, "dé la batalla" y haga "más política" desde Catalunya y no espere a que todo se plantee "desde Madrid".  "Debería haberse movido, debería estar todo el día diciéndole al señor [Roger] Torrent lo que hay detrás, que todo esto que están planeando perjudica a Catalunya. Tendría la confianza del Gobierno y yo estaría encantada de poder ayudar a los partidos constitucionalistas a poner en marcha ideas y proyectos en Catalunya", ha subrayado la vicepresidenta. "Le lee más la cartilla a Mariano Rajoy que a Puigdemont", ha dicho en otro momento.

El PP lleva días reclamando a Arrimadas que dé un paso al frente para intentar presidir la Generalitat, una idea que no entra por ahora en los planes de la lideresa de los naranjas en Catalunya, que cree que así uniría a los independentistas en su contra. "Los constitucionalistas no sumamos en el Parlament, es una propuesta baldía que solo serviría para superar las fracturas que ahora se están viendo entre Junts per Catalunya y ERC", aseguran fuentes de Ciudadanos en Catalunya.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.