Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMUNIDAD DE MADRID

El PSOE pide comparecer a Cifuentes para explicar la no remisión de las actas del Canal

El Gobierno regional cesó al responsable por no enviar los documentos a la comisión de corrupción Las actas, relacionadas con el 'caso Lezo', han sido requeridas en reiteradas ocasiones por la oposición

EL PERIÓDICO
15/01/2018

 

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha informado que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno de la Asamblea para explicar la no remisión "en tiempo y forma" de las las actas del Canal de Isabel II solicitadas por la Comisión de Investigación sobre Corrupción de la cámara, relacionadas con el 'caso Lezo'.

A través de Twitter, Gabilondo ha avanzado el registro cursado este lunes para la comparecencia de Cifuentes unida también a otra petición dirigida al consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido.

El portavoz socialista también ha dirigido a la Mesa de la Asamblea una pregunta orgal en el pleno dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el mismo asunto.

"¿Cuáles son las razones por las que el Gobierno no ha entregado en tiempo y forma las peticiones de información solicitadas al Ejecutivo por la Mesa de Comisión de Investigación sobre corrupción política de esta Asamblea que se formularon en fecha 3 de mayo de 2017?", versa la pregunta.

El cese del subdirector del Régimen Jurídico
El Gobierno de la Comunidad de Madrid cesó al subdirector general del Régimen Jurídico dependiente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia tras el "error administrativo" detectado con la autorización judicial sobre la entrega a la comisión de investigación sobre corrupción política de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el 'caso Lezo'.

Así lo confirmaron del Gobierno regional, que detallaron también que en la Consejería dirigida por el portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, estarán trabajando todo el fin de semana para empezar a entregar a la comisión parlamentaria este mismo lunes la documentación solicitada por la oposición.

La oposición lo tilda de "vergüenza"
El Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dio en agosto autorización al Gobierno regional para entregar a la comisión de investigación las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con la 'Operación Lezo', que desde los grupos de la oposición le han requerido en reiteradas ocasiones.

La oposición en la Asamblea de Madrid -PSOE, Podemos y Ciudadanos- tildó el sábado de "muy grave" y de "vergüenza" que el Gobierno regional no facilitase las actas del Canal, relacionadas con la 'Operación Lezo', teniendo autorización del juez desde el mes de agosto. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.