Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rivera la vuelve a liar en Twitter sobre Clara Campoamor y el apoyo socialista al voto femenino

El lider de Ciudadanos asegura que el partido se opuso al sufragio de las mujeres y varios tuiteros le recuerdan que lo apoyó

EL PERIÓDICO
01/05/2018

 

El 30 de abril se cumplían 46 años de la muerte de la política Clara Campoamor, y algunos dirigentes políticos han querido recordarla reproduciendo algunos de sus discursos. Especialmente el que pronunció en el Congreso de los Diputados a favor del voto femenino. 

Uno de los que ha querido rendirle homenaje ha sido el líder de la formación naranja, Albert Rivera. Ha publicado un tuit en el que asegura que Campoamor "derrotó con su visión liberal y progresista" a los que se opusieron al voto de las mujeres, "desde socialistas a conservadores". 

Su afirmación no ha pasado desapercibida y se ha estudiado palabra por palabra en Twitter. El autor de una biografía sobre la sufragista, Isaías Lafuente, le ha señalado que ella "sacó adelante el voto de las mujeres gracias a 80 diputados socialistas". "Lo puedes revisar en las actas del Congreso. Lo tienes fácil", ha remachado. Muchos otros internautas le has recordado lo mismo.

A la polémica se ha sumado la diputada del PSOE, Carmen Calvo. La secretaria de Igualdad del PSOE ha recordado que la misma discusión se desató en el 2013, durante la época de Alberto Ruiz Gallardón. En una intervención parlamentaria sobre la reforma de la Ley del Aborto que pretendía sacar adelante como ministro de Justicia, lanzó a la oposición que debía que recordar "lo que hicieron ellos, en esos mismos escaños, en las Cortes constituyentes de 1931, cuando se opusieron a reconocer el voto a las mujeres". Los socialistas pidieron después que se aclarasen las fuentes en que se basó Gallardón para aseverarlo.

La responsable de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, le ha respondido que "repase la historia" y ha mencionado a Victoria Kent como "la más dura oponente al sufragio femenino".

La líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha destacado que Campoamor "nunca se resignó" y "luchó para defender la igualdad, la libertad y los derechos de ciudadanía de las mujeres".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.