Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sin rastro del tribunal ni del acta de convalidación del máster de Pablo Casado

Un informe enviado por la Universidad Rey Juan Carlos a la jueza pone en cuestión el título obtenido por el político del PP

EL PERIÓDICO
20/06/2018

 

La Universidad Rey Juan Carlos ha enviado a la jueza que instruye el caso sobre los falsos másteres un informe en que señala que, tras revisar sus archivos, no hay rastro ni del tribunal ni del acta de las convalidaciones de 18 asignaturas al político del PP, Pablo Casadol, según informa 'Eldiario.es'.

La jueza de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, había preguntado a la URJC por la composición del tribunal del máster. La respuesta de la institución ha sido: “No hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal”. Según 'Eldiario.es', esa contundente respuesta de la universidad ha llevado a la magistrada a solicitar al Congreso de los Diputados que acredite la condición de diputado del vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado.

La información se realizaría en aras a confirmar la condición de aforado ante el Tribunal Supremo para, en su caso, remitir una posible investigación en relación al máster que cursó en 2008 la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Si se eleva la causa al Supremo, podría conllevar su citación en calidad de investigado si decide no archivar el caso.

La investigación se centra en el máster de Derecho Autonómico del Instituto de Derecho Público de la URJC y para el cual el centro le convalidó 18 de las 22 asigntauras.

En el informe enviado a la jueza, la URJC señala que “o consta en este Vicerrectorado ninguna solicitud [para las convalidaciones] por parte del interesado”. Tampoco "hay constancia documental de la composición de la Comisión de adaptaciones, convalidaciones, reconocimientos y transferencias de la Universidad Rey Juan Carlos, en este Vicerrectorado en dicha fecha”.

Apoyo de Maillo
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, no cree que la candidatura de Pablo Casado a liderar la formación se vaya a ver empañada por las nuevas pesquisas sobre los estudios que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ya que entiende que él fue "un alumno de buena fe" y en todo caso, "una víctima".

"Será la universidad la que tenga que mirarse a sí misma, no el alumno, que es una víctima", ha destacado en una entrevista en la SER recogida por Europa Press en la que ha incidido en que Casado "ha dado todas las explicaciones del mundo".

En la misma línea, ha puesto el acento en que el candidato a presidir el PP "tiene todos los trabajos" que le encomendaron en las distintas asignaturas y los ha presentado y además, "le dieron las convalidaciones que él pidió". "Lo que se está investigando es a un profesor", ha sentenciado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.