Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Crónica de Badajoz | Jueves, 24 de julio de 2014

9:19 h. SUS CENIZAS SE ESPARCIRÁN EN ASTURIAS

Un Cortejo Fúnebre hasta el cementerio de La Almudena, último homenaje a Carrillo

OTR / PRESS 20/09/2012

Los restos mortales del dirigente del Partido Comunista Santiago Carrillo partirán desde el Auditorio de la sede madrileña del sindicato Comisiones Obreras hasta el cementerio de La Almudena en un cortejo fúnebre por decisión de su familia, debido a la gran asisetencia de público al velatorio, que ha superado las 15.000 personas.

Así, este jueves a las 9 horas abrirá la capilla ardiente, a las 9.30 horas está previsto que uno de los hijos diga unas palabras y a continuación, se realizará el cortejo fúnebre hacia La Almudena pasando por Neptuno, Cibeles y la Puerta de Alcalá hasta llegar al cementerio, donde se dará el adiós definitivo al dirigente del PCE.

El hijo mayor de Santiago Carrillo, que lleva el nombre de su padre, ha agradecido las numerosas muestras de cariño ofrecidas. "Realmente estamos abrumados de tantas muestras de cariño, de tanta gente, de tantos militantes llanos e hijos de militantes que me han dicho que vienen ellos porque sus padres están mayores y no pueden. Es realmente impresionante", ha afirmado.

La familia tiene pensado también dejar las cenizas de Carrillo en Asturias, donde nació, aunque todavía no ha decidido ni cuándo lo hará ni cómo. La dirección de IU de Asturias, que ha acudido al velatorio en Madrid, ha explicado que todo el Principado espera poder despedir al dirigente del PCE en su tierra natal, donde es un hombre querido.

Destacados políticos, artistas y miles de personas anónimas han despedido al dirigente del Partido Comunista, Santiago Carrillo, cuyos restos mortales permanecieron ayer en el velatorio.

La viuda y los hijos del dirigente comunista han estado recibiendo las condolencias de distintos representantes de la vida política y social española, pero también de ciudadanos anónimos que han guardado cola desde la calle Lope de Vega hasta el Paseo del Prado de Madrid para rendir homenaje a Carrillo.

Buena parte de ellos han llevado una rosa roja, que han dejado a los pies del féretro, y también algunos han portado la bandera tricolor republicana. En el patio de butacas se han colocado las coronas de flores que han llegado y se han abierto varios libros de firmas

El ataúd se ha ubicado sobre el escenario del salón de actos, flanqueado por cuatro banderas (la europea, la española, la del PC y la de la Comunidad de Madrid) y bajo una gran foto del político fumando, sobre la que se ha podido leer una frase del propio Carrillo: "El capitalismo puede llegar a destruir a la especie humana".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: