Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL INE PUBLICA LOS PARÁMETROS SOCIOECONÓMICOS EN EL PAÍS

25.000 euros al año para llevar una casa

Los hogares extremeños tienen esa renta media; son casi 2.000 euros menos que la media en España y con una situación laboral más complicada

REDACCIÓN
15/06/2018

 

25.000 euros para gestionar un hogar o... para «ir tirando», como se dice en esta tierra. Esa es la renta neta media anual de los hogares extremeños, según los indicadores urbanos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, que analiza varios parámetros socioeconómicos de las ciudadades de más de 20.000 habitantes en España, siete de ellas en la comunidad extremeña. En este estudio se refleja como Andalucía y Extremadura están muy por debajo de la media en buena parte de los parámetros analizados relativos a la economía y la situación laboral.

Sin embargo, dentro de la diversidad existente en un estudio tan amplio, destaca que las ciudades de Cáceres y Badajoz están por encima de la media española en renta por hogar, con 28.500 y 27.700 euros, respectivamente (26.700 de valor medio en el país); seguidas por Mérida (25.500 euros), Plasencia (24.700), Don Benito (23.800), Villanueva de la Serena (22.800) y Almendralejo (20.900 euros por hogar). Todo ello coindice después también por ese orden en la renta media por habitante, siendo Cáceres la más elevada (11.200 euros/año) y Almendralejo la más baja (7.800).

Mucho tiene que ver en ello, evidentemente, la situación laboral. A este respecto, Mérida tiene uno de los peores datos del país, ya que es la sexta ciudad española con mayor tasa de paro (30,7%), según este estudio del INE publicado ayer, si bien hay que aclarar que el mismo se ha elaborado con datos combinados de 2016, y aglutina información sobre las condiciones de vida de un determinado número de áreas territoriales para conocer y medir su calidad de vida.

A este respecto, refleja como los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón (23.861 euros), Boadilla del Monte (19.510), Las Rozas (18.798) y Majadahonda (18.627 euros) son los de mayor renta por habitante. En el extremo contrario están cuantro andaluces: Níjar (6.264 euros), Los Palacios y Villafranca (6.327) y Alhaurín el Grande (6.474 euros).

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.