Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la compañía sella su compromiso con el presidente de la junta «A PESAR DEL DESCENSO DE VENTAS»

Altadis comprará este año 8.500 toneladas de tabaco extremeño

La compañía alerta del daño que hace al sector el contrabando, que sube en la región. Será la misma cantidad que adquirió en la región durante la campaña pasada

REDACCIÓN
30/01/2018

 

Altadis mantendrá este año la compra de tabaco extremeño en 8.500 toneladas a pesar de la caída de las ventas de tabaco, del 4% durante el año pasado. Así se lo confirmó ayer el consejero delegado de Altadis, Jon Fernández de Barrena, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro celebrado en Mérida. La compañía destacó en un comunicado que durante los dos últimos años, gracias fundamentalmente a la estabilidad fiscal, se ha suavizado la caída en los volúmenes de ventas, con lo que se ha detenido el acusado descenso de doble dígito anual que venía produciéndose por el descenso de la demanda.

Esta circunstancia ha facilitado la decisión de Altadis, al igual que también ha sido determinante la relación calidad/precio que ofrece el tabaco extremeño, muy apreciado por el Grupo Imperial Brands, y el cumplimiento por parte de los agricultores de los requisitos exigidos por el grupo a sus proveedores, indicó ayer la empresa. A este respecto, Fernández de Barrena manifestó que «el contrabando de hoja de tabaco, que ha aumentado significativamente en la región los últimos años, hace mucho daño a la imagen de calidad del tabaco extremeño». «Es una práctica ilegal que hay que erradicar y en la que todos debemos implicarnos, los primeros los propios agricultores que en su gran mayoría actúan responsablemente y no deben verse perjudicados por unos pocos irresponsables a quienes no importa poner en juego el futuro del sector», precisó.

La adquisición de las 8.500 toneladas de tabaco en verde extremeño esta temporada permitirá a Altadis seguir siendo el primer comprador y la única empresa del sector que adquirirá tabaco por encima de su cuota de mercado de cigarrillos en España. Además, realiza todas sus compras a la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) directamente, sociedad pública que realiza una labor fundamental de apoyo al agricultor extremeño y que contribuye a preservar la elevada calidad del tabaco, según Altadis. Durante los últimos seis años, la compañía ha adquirido en Extremadura 72.500 toneladas de tabaco en verde.

«UN AÑO DE TRABAJO» / Por su parte, el presidente extremeño mostró su satisfacción por el acuerdo, fruto de «un año de trabajo sin fotos» y con el que se avanza en «la continuidad y la estabilidad» del cultivo en la comunidad. Reseñó que hace diez años el sector «tenía fecha de caducidad» debido a los cambios en las ayudas de la UE pero que ahora la campaña de este año está garantizada, se trabaja para producir un tabaco de calidad y las empresas se comprometen en su compra.

Al respecto, también se pronunció ayer Pilar Platero, la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), grupo al que pertecene Cetarsa. Platero visitó ayer las instalaciones de la empresa tabaquera en Navalmoral y Talayuela y expresó su satisfacción por el anuncio de Altadis, con cuyos responsables mantuvo un encuentro junto al presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, y posteriormente se reunió con la alcaldesa de Navalmoral. Por la tarde tuvo otro encuentro con el presidente del comité intercentros de la empresa, Pedro Romero Vázquez, y con el alcalde de Talayuela, a quien expuso también «el compromiso de Cetarsa con el sector productor de tabaco español y el esfuerzo que realiza para mejorar las condiciones de su cultivo y la calidad del producto, manteniendo así el interés y los compromisos de compra de las grandes multinacionales tabaqueras».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.