Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

11:31 h. Malpartida de Plasencia

ARBA busca recoger 10.000 firmas contra el parque eólico en la Sierra de Santa Bárbara

Quieren conservar intacto el patrimonio de bosques autóctonos de la región

16/08/2012

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) Extremadura ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de alcanzar las 10.000 en contra de la instalación de un parque eólico en la Sierra de Santa Bárbara, en Malpartida de Plasencia (Cáceres). 
ARBA explica que la petición que se lanza a la ciudadanía lleva por nombre 'No al parque eólico de la Sierra de Santa Bárbara en Malpartida de Plasencia (Cáceres), ni a los demás por Extremadura'. 

Dicha petición está alojada en la web www.avaaz.org y ARBA indica que "este tema es tremendamente importante para la conservación" del "rico patrimonio por tierras extremeñas". 
Según aparece en el texto de la petición, Extremadura, "en general", y Malpartida de Plasencia, "en particular al ser el primer parque eólico a instalar (Sierra de Santa Bárbara) no son realidades adecuadas para la implantación de la energía eólica a cualquier precio". 
Por este motivo, ARBA hace un llamamiento a toda la ciudadanía en general, a la Junta de Extremadura y a la corporación municipal del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia para que se posicionen en contra de su instalación. 
"Extremadura presenta un patrimonio natural y cultural sobresaliente, único, singular, que con la implantación de parques eólicos se vería claramente deteriorado en aspectos relacionados con el turismo", expone, entre otros argumentos. 

Finalmente, ARBA recuerda que "en los primeros días de septiembre" finaliza el plazo para presentar un recurso en alzada frente al parque eólico Sierra de Santa Bárbara en Malpartida de Plasencia.  "Presentar recurso de alzada solo cuesta cinco euros si lo mandas certificado por Correos y es gratuito si lo mandas a través de un ayuntamiento", recuerda.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...