Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Campanario promueve su romería de Piedraescrita y el yacimiento de La Mata

En ella participan carrozas decoradas con flores de papel

J.V.
18/01/2018

 

El Ayuntamiento de Campanario presentó ayer en Fitur su conocida Romería de Piedraescrita y el yacimiento arqueológico de La Mata como principales atractivos turísticos de esta localidad pacense.

El alcalde de Campanario, Elías López, estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Cultura, Francisco José Cruces, y por Mariángeles Calvo, concejala de Hacienda.

La romería de Piedraescrita, en honor a la patrona de Campanario, de 5.000 habitantes, tendrá lugar el próximo 2 de abril y es una de las más multitudinarias de la comarca de La Serena.

Con rango de Interés Turístico Regional, la romería se caracteriza por las carrozas que participan en ella, que se realizan con estructuras de madera, con motivos infantiles, decoradas con miles de flores de papel de colores. También hay una extensa participación de caballerías. El desfile de carrozas es de tal vistosidad que se premia a la mejor cada año. Además, el cartel anunciador de la próxima edición se realiza con una imagen de la carroza ganadora el año anterior. Este año incluye una panorámica de Los Barrancos.

Tras el desfile de carrozas los romeros parten hacia la ermita de la Virgen de Piedraescrita, donde junto a las celebraciones religiosas, se disfruta de una jornada campera. Empanadas y hornazos son degustados ese día como colofón a la Semana Santa.

El concejal de Cultura, Francisco José Cruces Horrillo, explicó que Campanario tiene, además, otros atractivos. Uno de ellos es el Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo que ya supera las veinte ediciones.

No obstante, se centró en el yacimiento protohistórico de La Mata como otro punto de interés para el viajero que visita Campanario. Está datado en el siglo V antes de Cristo.

De la misma manera, hizo hincapié en la playa de agua dulce que también disfruta Campanario, al tener en su término municipal zona de baños del pantano de Orellana, famoso por la excelente calidad de sus aguas, que pueden presumir de una Bandera Azul.

El alcalde de Campanario mostró su orgullo de que la fiesta de la patrona local se presentará por fin en la Fitur.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.