Notice: Constant SERVER already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/config.global.php on line 140 La Diputación cacereña destina 200.000 euros a promover proyectos de igualdad - Extremadura - La Crónica de Badajoz
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIPUTACIÓN IGUALDAD

La Diputación cacereña destina 200.000 euros a promover proyectos de igualdad

Efe.
19/03/2018

 

La Diputación de Cáceres ha abierto dos convocatorias de ayudas de 200.000 euros para proyectos de igualdad, destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) y para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la provincia.

A ambas convocatorias se pueden presentar las solicitudes y los proyectos hasta el próximo 18 de abril, según han informado hoy la Diputación en nota de prensa.

La institución principal señala que la educación es desde edades tempranas uno de los pilares fundamentales de socialización y se convierte en una de las estrategias básicas para conseguir un avance significativo en la igualdad entre mujeres y hombres.

Los proyectos deberán ser presentados por Ampas de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia cacereña "destinados a promover la igualdad de género en el ámbito educativo".

Serán objeto de ayudas los planteamientos que se sustenten en la tradición de la teoría feminista; que partan de la idea de que el entorno es sexista y no neutro, debido a que la escuela forma parte de este entorno y lo reproduce.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, la Diputación concederá ayudas a las que tengan sede en la provincia de Cáceres con el fin de realizar proyectos "para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género".

También a aquellos destinados a "facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo en municipios con menos de 20.000 habitantes".

Entre las actuaciones subvencionables figuran acciones formativas, jornadas, talleres, creación de redes, encuentros, conferencias, exposiciones, edición de materiales cine-forum y actuaciones teatrales y musicales o escénicas en general. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.