Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA INNOVACION 'MADE IN EXTREMADURA'

El 'ganchufo', un invento ideado para los menos 'manitas'

Permite colgar en solo cuestión de segundos lámparas y otros apliques. Está seleccionado en la Semana Internacional dela Construcción

REDACCION
27/04/2012

 

Atrás quedaron los tiempos en los que colgar una lámpara en casa era una odisea para los menos manitas . Eso es al menos lo que pregonan el arquitecto Luis Sartorius y la periodista Gema Correa, un matrimonio extremeño que ha inventado el ganchufo , que consiste en una base de enchufe con un colgador o gancho incorporado. El invento ha sido seleccionado, junto con algunas de las mejores obras en construcción de arquitectos españoles, por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Veteco e IFEMA, para exponerse en Madrid durante la Semana Internacional de la Construcción, entre los días 8 y 11 de mayo, dentro de la actividad denominada Arquitectura en Positivo .

"Con nuestro invento ya no se volverán a repetir frases como: 'Niño, corta la luz que me puedo electrocutar','Tengo el cuello destrozado ¡vaya contractura!' o 'No puedo limpiar la lámpara está demasiado alta ", explica Correa. "Lo más importante es que en cuestión de segundos la lámpara estará colgada", añade.

El objetivo de los responsables de esta iniciativa, cuyo germen nació hace casi tres años, es internacionalizar el producto lo antes posible ya que consideran que "la demanda está palpable en el mercado", no solo por su seguridad, sino por su comodidad y mínimo coste. "El acabado de las casas será mucho más estético y seguro, por no hablar de la comodidad para el usuario", afirman Sartorius y Correa.

El proyecto nació en tierras extremeñas gracias al apoyo de inversores privados que reciben el divertido apelativo de ganchufantes . ¿Y el nombre de ganchufo , de dónde nace? Pues de la unión de los términos engancho y enchufo, explican sus creadores.

Por primera vez, el próximo mes de mayo, entre los días 8 y 11, en IFEMA, el ganchufo será dado a conocer a representantes de diversos países extranjeros.

En ese marco, se desarrollará, además, un completo programa de jornadas técnicas. De esta forma, la convocatoria se convertirá en una importante plataforma comercial y de negocio para un sector que está intentando relanzarse para superar la crisis. El objetivo de esta feria internacional de Madrid es poner sobre la mesa los nuevos enfoques y propuestas en la construcción.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.