Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

17:55 h.

El Juzgado de lo Penal de Cáceres condena a dos años de cárcel a un hombre por abrir cuentas bancarias en nombre de otro

EFE 02/04/2013

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a un hombre que usurpó la identidad de otro para abrir en su nombre cuentas corrientes, pedir créditos y contratar tarjetas bancarias.

En la sentencia, de fecha 12 de marzo y a la que ha tenido acceso Efe, A.M.B.V. es condenado a la pena de 2 años de prisión y una multa de siete meses a razón de 3 euros diarios.

El juez le condena por los delitos de usurpación del estado civil, falsedad en documento oficial y un delito continuado de estafa.

El acusado se hizo con un documento de identidad cuyo propietario legítimo había extraviado y "urdió un plan para obtener beneficios económicos", indica la sentencia.

Así elaboró, 3 nóminas correspondientes a diciembre de 2007 y enero y febrero de 2008 en las que figuraba como trabajador de la empresa Ocaso, a pesar de no haber trabajado allí nunca, la persona por la que se hacía pasar.

Entonces procedió a contratar un crédito con la entidad Caixa Galicia, así como la apertura de una cuenta corriente en el BBVA y la solicitud de varios préstamos en UNOE que ascienden a 1.360 euros.

Además contrató por teléfono a nombre de la persona por la que se hacía pasar una tarjeta VISA de la entidad BBVA.

El 20 de agosto de 2008 fue detenido por estos hechos. El juez le ha aplicado atenuantes por dilaciones indebidas y por haber devuelto 700 euros en concepto de la indemnización debida.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...