Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL TURISMO AUMENTA EN EXTREMADURA POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

El empleo en el sector turístico crece más del 3% en un año

La Junta destaca los planes que se han implementado para potenciar este sector. Durante el mes de mayo se registraron 25.500 afiliados en este ámbito

REDACCIÓN
29/06/2018

 

El sector turístico en la comunidad autónoma goza de buena salud a juzgar por los datos recogidos por el Observatorio de Turismo de Extremadura; que reflejan que en empleo en este sector aumentó en mayo un 3,2% respecto al mismo mes del pasado año, y que la cifra de quienes visitan la región crece por encima de la media nacional.

Por ello, el director general de Turismo, Francisco Martín, se mostró ayer muy satisfecho con esta evolución, tras presidir la reunión del Observatorio. Durante mayo, destacó, se registraron 25.567 afiliados en este sector, y que la tendencia al alza en el empleo se produce en el conjunto de los servicios turísticos; en concreto, alojamientos, servicio de comida y bebida, agencias de viajes y operadores turísticos.

En su opinión, el sector en Extremadura tiene una «convergencia real» con el turismo de España, y «crecemos mucho más que el resto del país».

Ello es debido, recalcó, a los tres planes concertados de promoción turística, donde todas las acciones promocionales: presencia en ferias, campañas segmentadas como ‘Extremadura es agua’ o todo tipo de acciones inversas, «son fruto de la concertación y del esfuerzo de la Dirección General de Turismo, Junta de Extremadura, diputaciones y el sector, con el que siempre se ha ido ido de la mano».

Además, el Informe Ejecutivo sobre la Evolución de los Principales Indicadores Turísticos del Instituto Nacional de Estadística señala que en el primer cuatrimestre de este año el número de turistas aumentó en 5.180 respecto al año anterior, en mayor medida llegados del extranjero.

Estos datos se dieron a conocer ayer durante la presentación del nuevo equipo de investigadores de la Universidad de Extremadura que formarán parte del Observatorio de Turismo de Extremadura, mediante el Convenio de ‘Inteligencia Turística’ que la Dirección General de Turismo ha firmado con la Uex.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.