Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JORNADA DE REIVINDICACIÓN EN TODO EL PAÍS

Extremadura se suma a la protesta contra la Lomce y los recortes en educación

Decenas de personas se concentraron ayer en Cáceres y Badajoz

REDACCIÓN / EFE
09/05/2018

 

Convocados en toda España por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, decenas de personas se concentraron ayer por la tarde en Cáceres y Badajoz para reclamar la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) así como la «reversión» de los recortes. Reclaman también una mejora de la financiación por encima del 3,7% del PIB, la disminución de la ratio de alumnos en las aulas, mayor atención a la diversidad y más becas y ayudas al alumnado, entre otras cuestiones.

En Badajoz, la protesta reunió en torno a un centenar de personas frente a la Delegación del Gobierno y contó con la presencia de los presidentes de la Freapa o de la Asociación Pedagógica Escuela de Verano de Extremadura, entre otros. La portavoz de la plataforma autonómica, Isabel Roldán, afirmó a los medios que alumnos, profesores, personal laboral y otros colectivos sociales consideran que es «el momento» de revertir los recortes. La concentración tuvo como lema central ‘En defensa de la Educación Pública, paremos la LOMCE y los recortes’, y se pudieron leer pancartas como ‘La educación se defiende, no se vende’.

Por su parte, en Cáceres también se concentraron en torno a un centenar de personas frente a la Subdelegación del Gobierno. El acto contó con la presencia de la secretaria general de CCOO, Encarga Chacón, entre otros miembros del sindicato, así como miembros de UGT y de la Asamblea Estudiantil de Cáceres. Desde el sindicato PIDE también apoyan la movilización, mientras USO se mantuvo al margen y tacha la protesta de «excluyente».

Desde la Junta de Extremadura apoyan las reivindicaciones. El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz solicitó ayer la aprobación de una nueva ley educativa «más consensuada y democrática». Considera «urgente que se apueste por «cuestiones que han estado siempre presentes en las leyes de educación, entre las que citó la participación de la comunidad educativa, la atención de los alumnos con necesidades especiales o la participación de las comunidades.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.