Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMISIÓN EN LA ASAMBLEA SOBRE LA LEY DE GRANDES INSTALACIONES DE OCIO

Fempex ve en la Legio una oportunidad para luchar contra paro y despoblación

Los ayuntamientos afectados piden estar en el órgano coordinador

EFE MÉRIDA
23/06/2018

 

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ve con «buenos ojos» y saluda la «oportunidad» que supone la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio), que se tramita en la Asamblea, para «luchar contra el desempleo y la despoblación» que afectan a la comunidad.

Durante su comparecencia en Comisión parlamentaria dentro del período informativo de dicha propuesta, el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, mostró el «compromiso expreso» de los ayuntamientos de la región de la máxima coordinación con el resto de las administraciones implicadas y la mayor diligencia posible en tramitar y resolver los expedientes.

Eso sí, «con la exigencia de todas y cada una de las garantías», precisó, según recoge la Fempex en una nota de prensa.

Del mismo modo pidió que la Ley incorpore «explícitamente» y «asegure» que los ayuntamientos afectados por la implantación estarán representados en la Comisión Interadministrativa Especial prevista en el artículo 5, junto con los titulares de los centros directivos afectados por el proyecto, desde el mismo momento de su constitución y hasta su disolución.

Y cree que se debería recoger expresamente que los ayuntamientos por sí, o a través de la federación, estarán representados en el órgano de gestión del Fondo de Sostenibilidad Social Corporativa al que hace referencia el artículo 14.2 de la Ley, entendiendo su ámbito de actuación el patrimonio histórico, cultural, natural, la eficiencia energética o la inclusión social.

En su intervención, afirmó que la creación de complejos de grandes dimensiones que aúnen en un mismo espacio turismo y ocio puede ser «un importante revulsivo para crear empleo y fijar población», tanto en su instalación como en su explotación.

El también alcalde de Hornachos indicó que aunque se ha trabajado «intensamente» para «corregir desequilibrios iniciales», los municipios tienen que hacer frente al paro y a la despoblación, dos grandes retos que se retroalimentan y cuya solución pasa por «un esfuerzo conjunto y consensuado de todas las administraciones».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.