Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

balance Positivo del sector turístico

Las grandes ciudades de la región superan el 90% de ocupación en Semana Santa

Los turistas gastaron un 5% más en relación al mismo periodo de 2017

REDACCIÓN MÉRIDA
03/04/2018

 

Los establecimientos hoteleros de las ciudades más importantes de Extremadura alcanzaron una ocupación por encima del 90% durante los días clave de Semana Santa (de jueves a sábado), por lo que el sector hace un balance «muy positivo». El presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, destaca a la agencia Efe que ciudades como Cáceres o Mérida alcanzaron durante esas jornadas una ocupación del entorno del 95%.

En esta línea, Ascarza subraya además las cifras alcanzadas en otros municipios como Plasencia, Zafra, Jerez de los Caballeros o Trujillo, así como en Badajoz, donde se ha alcanzado algo más de un 90% de ocupación.

El máximo responsable de Cetex sostiene que en líneas generales Extremadura se ha comportado muy bien durante esta Semana Santa, obteniendo unas cifras de ocupación similares a las obtenidas el pasado año. Estos datos son fruto en buena parte de la recuperación económica en el país, manifestó, pues la mayoría de los turistas durante Semana Santa son españoles.

En este sentido, José Luis Ascarza destaca una mayor capacidad de gasto de los turistas que visitaron la comunidad autónoma durante la pasada semana, pues el gasto medio ha sido en torno a un cinco por ciento superior en relación al mismo periodo del pasado año. «El gasto medio por turista va a más en los últimos meses, lo que es muy positivo para los establecimientos turísticos y para la economía extremeña en general», declaró el presidente de Cetex. Por otro lado, Ascarza considera que la inestabilidad en Cataluña está influyendo muy poco a la hora de captar turistas hacia Extremadura, ya que son dos destinos muy distintos.

Los datos registrados en esta festividad, en su opinión, reflejan que la tendencia es buena en Extremadura, a la espera de que se consoliden durante las próximas semanas, dentro de una estación primaveral «muy importante» para el sector en la región. En este sentido, Ascarza destacó las diversas fiestas que se celebran en los municipios extremeños en primavera, además de los diferentes eventos deportivos que se llevarán a cabo en ellos.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.