Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREGA DEL PREMIO JOVEN EMPRENDEDOR A IT-CORTE DE ALMENDRALEJO

El Grupo Gallardo dice que Extremadura necesita apostar por el sector industrial

La firma de Jerez de los Caballeros crece a un ritmo del 20% anual en los últimos tres años. Señala que la industria crea y mantiene empleos con salarios más altos

REDACCIÓN
23/03/2018

 

Extremadura necesita apostar por el sector industrial». Fue la declaración que lanzó ayer el consejero delegado del Grupo Gallardo Balboa, Francisco Javier Sánchez, en el acto de entrega del I Premio Joven Emprendedor que otorga la Fundación Alfonso Gallardo y que este primer año ha recaído en la firma IT-Corte de Almendralejo.

Sánchez sostuvo que la industria «puede y debe convertirse en uno de los principales motores» de la economía regional, pero solo se conseguirá con el compromiso de todos y de los responsables de crear el entorno político adecuado. «El sector industrial mantiene y crea empleo de alta cualificación, con unos salarios más altos y con una mayor productividad que otros sectores de la economía», algo que repercute, dijo, en el estado de bienestar de una sociedad.

En su opinión, «Extremadura debe dar un salto y apostar por una estructura económica que cree empleo y que sea sostenible», a la vez que genere servicios auxiliares e infraestructuras que le permitan desarrollar el comercio. «La reivindicación de un tren digno es justa y necesaria y la debemos defender con ahínco», añadió.

El consejero delegado del Grupo Gallardo habló de las amenazas del sector siderúrgico, entre los que citó los elevados costes eléctricos o la amenaza proteccionista de EEUU. A pesar de todo, subrayó, el Grupo de Jerez de los Caballeros es un «claro referente mundial» en el sector siderúrgico, que exporta más del 70 % de su producción, lo que ha permitido que en los últimos tres años haya crecido a un ritmo anual de más de un 20 por ciento. El grupo --enfatizó-- ha multiplicado por cinco el resultado operativo gracias a un incremento en la inversión y el empleo en su área de influencia.

Alfonso Gallardo, por su parte, apeló en su discurso a los empresarios y políticos para que ayuden y no pongan obstáculos a los jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto en Extremadura. «Ellos son los hombres del mañana», dijo, y añadió que él es un hombre que «jamás tira la toalla», por lo que, quiso añadir, el proyecto de la Refinería Balboa sigue en pie y en poder del grupo a pesar de haber recibido una oferta para su compra y haberla rechazado.

La entrega del premio Joven Emprendedor, dotado con 5.000 euros más un trofeo, corrió por cuenta del propio Alfonso Gallardo, presidente de la fundación que lleva su nombre, y fue recogido por los responsables de IT-Corte, los hermanos Carlos, Fernando y Manuel Martínez. Faltó Antonio Jiménez por estar lesionado.

Al acto, desarrollado en las instralaciones de Jerez de los Caballeros, asistieron la alcaldesa, Virginia Borrallo, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, además de distintos empresarios como el presidente de la Corporación Empresarial y fundador de Cristian Lay, Ricardo Leal.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.