Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la iniciativa ‘refuerza tu empresa’ busca potenciar el tejido empresarial

La Junta habilita un programa para prevenir el fracaso de las pymes

El gobierno dice que las empresas cierran a veces por no realizar una gestión adecuada. Diagnosticará los problemas de una forma anticipada para ayudar a solventarlos

REDACCIÓN
01/05/2018

 

La Junta pone en marcha el programa ‘Refuerza tu empresa’ para apoyar a las pymes a prevenir el fracaso empresarial mediante el diagnóstico a tiempo del problema y su minimización, así como el entrenamiento para la toma de decisiones adecuadas y su implementación en los ámbitos de la empresa. El gobierno regional explica que el tejido empresarial extremeño está compuesto en su mayoría por pymes que, debido fundamentalmente a su reducido tamaño, a menudo carecen de los recursos internos necesarios para una adecuada planificación, análisis y control de su productividad, lo que en ocasiones lleva a un cierre anticipado.

En un comunicado, el ejecutivo autonómico precisa que el diagnóstico y reconocimiento tardío de los problemas que acechan a las empresas, unido a la falta de toma de decisiones adecuadas a tiempo, es «uno de los principales motivos del fracaso empresarial». Para paliar estas dificultades, la Junta activa este programa destinado a diagnosticar de manera anticipada los problemas que pudiera sufrir la pyme en cualquier ámbito de su gestión, llevándose a cabo además una asistencia técnica personalizada en la que se asesorará e identificarán las áreas sensibles de la empresa para su mejora.

El perfil de las empresas participantes serán aquellas que estén en riesgo por dificultades transitorias, sin encontrarse en situación de suspensión de pagos, ni pertenecer a sectores en crisis. También se tendrán en cuenta otros factores tales como una disminución de ventas en los últimos ejercicios, así como otros factores que puedan suponer un riesgo de fracaso empresarial.

AUTODIAGNÓSTICO // A través de esta iniciativa se pondrá a disposición de las empresas una herramienta de autodiagnóstico individualizado para la evaluación de los riesgos empresariales, a modo de alerta temprana, para prevenir los riesgos mediante la detección de incidentes y anomalías, conocer cómo disminuir sus efectos y la manera de aprovechar las oportunidades.

La herramienta elaborará un informe con recomendaciones para la incorporación de acciones correctivas y recomendaciones para la reestructuración financiera. Tomando como referencia el informe, la empresa recibirá un servicio de asistencia especializada y asesoramiento técnico de 50 horas. La inscripción al programa se realiza a través de la página de Extremadura Empresarial de la Junta.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.