Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'Junta al día' pretende hacer más accesible la información institucional

La Junta pone en marcha una aplicación informativa

EFE
07/03/2018

 

La Junta de Extremadura cuenta con una nueva nueva app informativa Junta al día, cuyo objetivo es hacer accesible al conjunto de la ciudadanía y a los medios de comunicación las noticias generadas por el Ejecutivo regional.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha presentado hoy esta nueva herramienta, junto al director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pablo Borondo, quien ha precisado que la app está disponible desde anoche tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Según ha explicado Rosiña, se trata de una "aplicación muy sencilla, clara y gratuita", desde cuyo menú principal se podrá acceder a la sala de prensa, con las noticias más destacadas, los acuerdos del Consejo de Gobierno y la agenda pública con todas las convocatorias de prensa.

La nueva app cuenta con el apartado "Me interesa", que da la opción de la notificación, de tal forma que cualquier ciudadano o periodista que tenga descargada esta herramienta podrá seleccionar aquello que más le interese, por temáticas: salud, educación, deporte, cultura, agricultura e infraestructuras.

Así, se recibirán alarmas con las noticias de las temáticas que se hayan elegido.

Esta aplicación forma parte del calendario de digitalización de la Administración regional, ha destacado Isabel Gil Rosiña, para quien la Junta de Extremadura no puede "estar alejada de esta nueva manera de informarse" a través de los dispositivos móviles.

También supone, según la portavoz, "dar una imagen de modernidad a esta administración y hacer más accesible nuestra información".

A su vez, permitirá que todas estas noticias de la Junta de Extremadura puedan ser compartidas por redes sociales (WhatsApp, Facebook y Twitter).

En 2017 la Junta de Extremadura emitió 2.700 notas de prensa, unas 7 u 8 al día; y atendió 4.781 peticiones de información de los medios de comunicación, con lo que se respeta así el compromiso de contestar en 24 o 48 horas como máximo, según Gil Rosiña, quien ha precisado también que hubo un total de 4.400 convocatorias públicas.

Con toda esta información diaria, "se quiere seleccionar lo más importante y hacérselo más fácil a los periodistas y a los ciudadanos, a quienes queremos que lleguen nuestras políticas y decisiones", según la portavoz.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.