Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DURANTE ESTE VERANO

La Junta pone en marcha becas para que jóvenes puedan viajar por Europa

Para que extremeños de entre 18 y 24 años lo hagan en Interrail

REDACCIÓN CÁCERES
01/06/2018

 

La Junta de Extremadura y el Instituto extremeño de la Juventud (IJEX) han puesto en marcha unas becas para que, durante este verano, jóvenes de la región, de entre 18 y 24 años, viajen en Interrail por los países de la Unión Europea. La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el director general del IJEX, Felipe González, presentaron ayer en una rueda de prensa estas becas, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de «la Europa de las diferentes lenguas y culturas».

Este programa, que cuenta con una dotación presupuestaria de 27.000 euros, ofrecerá entre 35 y 40 becas, en función de la composición de los grupos a los que se les asignen, que deberán ser de un mínimo de dos y un máximo de seis miembros. Balas informó de que, a partir de hoy, se podrán presentar los grupos que quieran optar a la beca y que cumplan con los requisitos para ello.

Así, apuntó que es necesario que todos ellos tengan entre 18 y 24 años en la fecha de finalización del plazo de solicitudes, el próximo 14 de junio, y dispongan de cuentas activas en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. Además, los candidatos tendrán que tener activa la tarjeta sanitaria europea y el carné joven, apuntó. Para participar, los grupos deberán redactar un plan de viaje en el que, al menos, consten dos países de la Unión Europea que quieran visitar durante el viaje, afirmó.

En este sentido, añadió que los grupos más numerosos obtendrán más puntos y se valorará también que el plan de viaje incluya «lugares en los que se han firmado tratados, que alberguen sedes de la UE o que tengan un valor histórico, entre otras cuestiones». Aquellos grupos a los que se les conceda la beca, participarán en una jornada de convivencia en Mérida, que se celebrará en el mes de julio y en la que se les entregarán los pases Interrail.

La directora general aseguró que durante el viaje, cada participante dispondrá de un seguro asistencial y una bolsa de viaje, por un importe de 300 euros. No obstante, puntualizó que estos tendrán la obligación de difundir su viaje en las redes sociales, para lo que se ha creado una página web específica en la que los jóvenes tendrán toda la información durante su viaje. También tendrán que presentar, en los 20 días siguientes a su llegada a España, una breve memoria del viaje y el pase Interrail, con el sello de los lugares visitados.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.