Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El lunes se podrán examinar los que renunciaron a las optativas

Los interesados deben rellenar un formulario. Se calcula que son una veintena. Las notas de la EBAU salen antes, pero será posible subsanar el resultado

 

Los exámenes en Extremadura de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) aún no han terminado, porque estaba por resolver qué ocurría con los estudiantes que se habían matriculado en asignaturas optativas para subir nota, pero renunciaron a presentarse el jueves pasado porque salieron contentos con los resultados de las pruebas del miércoles, que ayer se repitieron, de forma que sus cálculos podrían variar. Se daba una situación injusta que la Coordinadora Estudiantil denunció y ha conseguido que el próximo lunes, 18 de junio, estos alumnos tengan la posibilidad de examinarse de las asignaturas a las que renunciaron. En principio, será por la mañana, salvo que la universidad anuncie lo contrario.

Son ocho asignaturas: Biología, Geografía, Artes Escénicas, Química, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual, Física e Historia del Arte. Los alumnos que quieran someterse a estas pruebas (solo si no se presentaron el jueves pasado) deberán rellenar un formulario que hoy ya tiene que estar colgado en la página web de la Uex y entregarlo en sus centros o en el registro. En función del sondeo que ayer se hizo entre las distintas sedes de la región, puede que haya unos 25 estudiantes afectados, «pero aunque fuesen solo dos», según se expresó Amalia Molano, delegada del Consejo de Estudiante.

El acuerdo fue adoptado ayer por la tarde «por unanimidad» en la Comisión Organizativa de la EBAU, formada por 10 miembros: 5 de la Junta de Extremadura y 5 de la Universidad. También asistió la representante de los alumnos, con voz pero sin voto.

Tras todo lo sucedido, por parte de la universidad existía el compromiso de que los plazos se iban a respetar, de forma que las notas de la Selectividad estarán disponibles antes de este sábado, día 16, a las 9.00 horas. El problema surge con los exámenes de las optativas, que se realizarán posteriormente el lunes. Constarán como ‘No presentado’ pero se podrá subsanar posteriormente. Como son muy pocos los afectados, se calcula que sus exámenes no tardarán en ser corregidos. Los representantes de estudiantes hubiesen preferido que estas pruebas se realizasen antes, el próximo viernes. Según Molano, en la reunión quedó claro que «por motivos logísticos no era viable».

Las pruebas se realizarán en casi todas las sedes de la región en un único espacio, salvo en Villanueva de la Serena que se unifica en Don Benito, así como se elimina Navalmoral de la Mata en favor de Plasencia.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.