Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

los viajes SE REALIZARÁN ENTRE EL 15 DE JULIO Y EL 31 DE AGOSTO

Más de 100 grupos solicitan la beca de la Junta para viajar por Europa

Cada grupo lo forman de 2 a 6 personas y la beca incluye un pase en Interrail y 300 euros. Una comisión debe decidir ahora los 40 jóvenes que se irán de ruta este verano

Guadalupe Moral
20/06/2018

 

Mucho interés y expectación por las becas para viajar por Europa que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha por primera vez para este verano. Más de cien grupos han presentado sus propuestas de viaje que ahora deberán ser valoradas por una comisión. Los grupos deben estar compuestos por un mínimo de dos personas y un máximo de seis, por lo que desde la Dirección General de Acción Exterior estiman que son entre 400 y 600 los jóvenes extremeños de entre 18 y 24 años solicitantes.

Sin embargo, muchos de ellos se quedarán fuera, ya que se concederán un máximo de 40 becas. Una vez que se reciban todas las solicitudes –«aún quedan por recubir las que hayan podido tener entreada en registros alejados de Mérida o por correo», explican– será la comisión de valoración creada al efecto la encargada de baremar todas las propuestas. Según el decreto que regula estas becas, aquellas solicitudes que cumplan los requisitos obtendrán una puntuación en función de varios criterios. Entre ellos, el número de integrantes del grupo de viaje (hasta cinco puntos si son cinco o seis miembros) o el número de países de la Unión Europea incluídos en la ruta (cuántos más, mayor puntuación). También se valorará la visita a ciudades (un punto por cada una hasta un máximo de cinco) que sean sede de alguna de las instituciones, órganos u organismos de la UE o en las que se haya firmado alguno de los tratados constitutivos como el de la Comunidad Económica Europea (firmado en Roma) o el de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (rubricado en París) y, por último, la visita a las Capitales Europeas de la Cultura o ciudades que estén celebrando actividades docentes, culturales o deportivas abiertas al público.

LOS RESULTADOS / Realizada la evaluación, la comisión emitirá un informe con los resultados por orden de puntuación y formará una lista de espera con las solicitudes que se queden fuera del límite de crédito fijado por la convocatoria: 27.000 euros. Será necesario que cada uno de los jóvenes que resulte beneficiario acepte expresamente por escrito la beca en un plazo de diez días desde que se produzca la notificación con los resultados.

El viaje, que se realizará entre el 15 de julio y el 31 de agosto, incluye un pase en Interrail, una bolsa de viaje dotada con 300 euros y un seguro, cuya suma total asciende a un importe máximo de 738 euros por persona. Como requisito indispensable, los jóvenes viajeros tendrán que difundir su experiencia mediante fotografías, textos, vídeos... a través de sus redes sociales.

A la vuelta, solo queda justicar el recorrido con una breve memoria de la ruta realizada y las experiencias vividas así como con el pase del Interraril que permita comprobar los trayectos realizados.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.