Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DECLARACIONES

La ministra de Hacienda reafirma que Extremadura "tiene un aliado" en el Gobierno de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS
20/06/2018

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aseverado este martes que Extremadura "tiene un aliado" en el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.

En ese sentido, la ministra de Hacienda ha considerado que "Extremadura le tiene que pedir al Gobierno de España, a este gobierno socialista, aquello que le corresponde, sin complejos", tras lo que el Ejecutivo central tendrá que "redistribuir los recursos para ser capaces de que este país crezca, y pueda prosperar".

María Jesús Montero se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en un acto público celebrado en la noche de este martes con motivo del 15 aniversario del Gobierno socialista en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, y en el que también han participado el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el exsecretario general Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

En su intervención, María Jesús Montero ha destacado que, en su condición de andaluza, se tiene "hermanada con Extremadura", tras lo que ha reclamado que "desde el sur tenemos que darle la vuelta al mapa", y ser "capaces de trasladarle al resto del mundo que el talento, la creatividad y la cultura tienen nombre en el sur", donde "no se nos ha regalado nada".

En ese sentido, ha señalado que los ciudadanos del sur han "tenido que ser manos trabajadoras para que otros territorios, otros lugares, pudieran tener otras oportunidades", tras lo que Montero ha señalado que Andalucía y Extremadura han "demostrado que el sur era capaz de levantarse, y de resistir ante los envites que le han dado siempre".

Así, la ministra de Hacienda se ha mostrado "convencida" de que el trabajo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, está "permitiendo que en el plazo medio" se pueda "cambiar la perspectiva" de la región extremeño, y de hacer "una zona próspera económica y socialmente, que permita ser la envidia del resto del país".

Montero ha explicado que ha aprendido tanto de Fernández Vara como de Rodríguez Ibarra las "alertas sobre nacionalismos excluyentes", ya que a su juicio, el ser "de un pueblo, de una comunidad y de España es lo que nos hace fuertes y nos hace grandes".

CAMBIAR LA VIDA A LA GENTE
Por otra parte, Montero ha mostrado su "ilusión" por que el PSOE en el Gobierno tenga ahora "la oportunidad una vez más como partido de cambiarle la vida a la gente", ya que se ha "recuperado la política para los ciudadanos" para "cambiarle la vida a la gente".

Así, y frente a la política "cruel" del PP, "que había arrebatado la ilusión a los ciudadanos en que las cosas se hicieran de otra manera", ahora Pedro Sánchez tiene un "proyecto de regeneración democrática" a través de su Gobierno, que "se pone al servicio de los ciudadanos, de la gente normal"

Montero ha destacado que el de Pedro Sánchez sea "el Gobierno más feminista y más femenino del mundo", tras lo que ha destacado la necesidad de contar con mujeres en la política, que ofrezcan una "mirada femenina" de las cosas, ya que éstas tiene "una manera diferente de entender la vida, de entender el mundo y las relaciones entre las personas".

"Necesitamos la mirada que viene del interior de las mujeres para que este mundo sea un mundo más humano, más tierno, más inteligente, como más talento y más capacidad de sacrificio", ha destacado la ministra de Hacienda, quien ha reafirmado que "eso es lo que representa el PSOE".

A partir de ahí, Montero ha destacado que "si los ciudadanos quieren, los socialistas vamos a administrar esa recuperación para que haya dinero para todo, oportunidad para todo y capacidad para todos", con el objetivo de que nadie se quede en la cuneta"

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.