Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-laCronicaDeBadajoz/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-laCronicaDeBadajoz/config.php on line 15 Notice: Constant CONFIG_HTTP already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/config.global.php on line 477 Las oficinas de la Delegación del Gobierno tramitan 37.200 consultas - Extremadura - La Crónica de Badajoz
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALANCE DE LA ACTIVIDAD REALIZADA DURANTE EL PASADO AÑO

Las oficinas de la Delegación del Gobierno tramitan 37.200 consultas

Casi la mitad son para permisos de residencia o trabajo

EFE BADAJOZ
11/05/2018

 

Las oficinas de la Delegación del Gobierno en Extremadura destinadas a atender a los ciudadanos tramitaron 37.207 consultas en 2017, y las del Registro General del Estado gestionaron 114.327 documentos.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha dado a conocer estas cifras al informar sobre la primera edición de la Semana de la Administración Abierta en Extremadura, iniciativa que tiene como objetivo «trasladar a la sociedad el funcionamiento de una administración del siglo XXI, abierta, cercana y transparente».

Badajoz celebró ayer una jornada de puertas abiertas donde se invitó a los alumnos de la Universidad de Mayores, a quienes se les informó de las competencias y funciones que realizan la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones, así como de las herramientas disponibles para la información y la participación ciudadana.

Uno de los ejes fundamentales de la Administración del Estado en Extremadura es la prestación a los ciudadanos a aquellos servicios que corresponden al Estado y que no están transferidos a la comunidad autónoma.

En este sentido, el primer paso para prestar estos servicios es la información y asesoramiento a los ciudadanos en relación a las dudas que puedan tener, y para ello la Delegación del Gobierno cuenta con dos oficinas de atención a los ciudadanos, ubicadas en Cáceres y Badajoz. Durante 2017 se atendieron un total de 37.207 consultas en la comunidad autónoma, la mayor parte realizadas de forma presencial, principalmente en Badajoz (18.836), mientras que 2.757 se efectuaron en Cáceres.

Además, en la comunidad se llevaron a cabo solicitudes de información por vía telefónica en 10.358 ocasiones, telemática en 5.148 casos, y por vía postal se registraron 108 consultas.

Del total de consultas, un total de 17.850 se realizaron en el área de Extranjería, principalmente por permisos de residencia o trabajo o trámites para prestaciones, mientras que en el segmento de Educación (becas, punto de información cultural) se efectuaron 6.472, en Trabajo e inmigración 2.810, y en Sanidad y Consumo 1.856.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.