Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Monago anunciA que tratará ESTE ASUNTO con los eurodiputados españoles del Grupo Popular

El PP critica a la Junta por su falta de agenda ante la reforma de la PAC

Pedirá que la consejera Begoña García comparezca de forma urgente

REDACCIÓN
17/05/2018

 

El PP de Extremadura criticó ayer que la Junta «no tiene una agenda europea» para defender los intereses de la región de cara a la reforma de la PAC y pedirá la comparecencia urgente en la Asamblea de la consejera de Políticas Agrarias, Begoña García, para que explique qué medidas ha tomado al respecto. «El agua cae del cielo, la PAC no, la PAC se negocia», dijo en rueda de prensa el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien recalcó que «no valen las ruedas de prensa» y que quiere «las actas» de cómo la Junta ha negociado y defendido la posición de Extremadura «aquí, en Madrid y en Bruselas».

En este sentido, afirmó que el Ejecutivo extremeño sí ha tenido agenda en países como «Cuba, México, Namibia, Colombia, Miami o China» pero se desconoce cuál es su agenda en Bruselas «para defender las perras de los agricultores y ganaderos extremeños».

Por ello, el PP quiere que la consejera del ramo, que es coordinadora autonómica en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, dé cuenta detallada de sus acciones y si ha elevado alguna propuesta que beneficie al campo extremeño.

Además, Monago anunció que, por su parte, tratará la reforma de la PAC con los eurodiputados españoles del Grupo Popular y se comprometió «a luchar por mantener la renta agraria de nuestros agricultores y ganaderos», por garantizar «unos precios justos» y exigir «calidad y trazabilidad a los productos que se exportan a la UE de terceros países».

PRODUCCIONES PRIORITARIAS / También reclamará que se mantengan los fondos que recibe la comunidad procedentes tanto del primer pilar como del segundo, trasladará su rechazo a la tarifa plana y pedirá un tratamiento específico para aquellas producciones que «son prioritarias para la región como el tomate, el arroz o el tabaco, sin olvidar producciones de secano, cerealistas».

Monago lamentó además que el martes, día de San Isidro, se cumpliese un año desde que le ofreció ayuda al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que «no tiene experiencia en negociación de la PAC», para «intentar sacar el mejor de los rendimientos para el campo extremeño» a través de dicha reforma. «Un año de ese ofrecimiento y un año sin respuesta», dijo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.