Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El primer estudiante Erasmus sordociego quiere escalar tres picos de alta montaña

El extremeño Javier García Pajares presenta sus proyectos a Vara

REDACCIÓN
16/05/2018

 

El extremeño Javier García Pajares, que hace dos años se convirtió en el primer estudiante Erasmus sordociego de Europa, se ha propuesto hacer cima en tres picos europeos, dentro del proyecto ‘Un mundo con sentido’, que ayer presentó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Con esta iniciativa pretende ayudar a las personas a superarse y romper sus barreras, tanto físicas como psicológicas, y visibilizar la sordoceguera.

Tras la reunión, el jóven extremeño valoró que el Ejecutivo regional le haya ofrecido su apoyo porque «entre todos se va a hacer posible este proyecto», en el que también colabora la Federación Extremeña de Escalada (Fexme).

En este sentido, aseguró que confía en que «poco a poco» se sumarán más y añadió que a través del mismo, compartirá sus experiencias y reflexiones mediante un blog y las redes sociales.

No obstante, dentro de este, habrá otros proyectos específicos como ‘Quiero tocar el cielo’, con el que Javier se propone hacer cima en los picos Almanzor (2.591 metros) en Ávila; el Mont Blanc (4.810 metros) en Francia; y el Toubkal (4.167 metros), en Marruecos.

Además, para «hacer el proyecto más atractivo», hará trayectos en solitario en sus viajes hasta los picos en los que intentará hacer cima, para dar a conocer «todas las barreras y dificultades a las que se enfrenta una persona sordociega».

Durante los últimos años, este joven se ha dado a conocer en los medios por ser la primera persona sordociega en hacer un Erasmus en Europa. Sobre este hecho, afirmó que al principio fue «muy duro» pero «era un sueño que quería hacer realidad» y «con el apoyo de todos» fue posible que viviera una experiencia «como cualquier otro estudiante».

Por otro lado, comentó que el motivo por el que ha puesto en marcha esta nueva iniciativa es porque le encanta superarse y su historia «ha ayudado a muchas personas a romper barreras», porque «ahora sí que detrás de mi habrá más personas sordociegas que se animen, que den el salto, que se lo propongan y lo consigan», recalcó.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.