Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP

Reconocimiento a los 60 mejores estudiantes del curso pasado

05/01/2013

Sesenta alumnos extremeños de Bachillerato, Formación Profesional, Educación Secundaria y Primaria recibieron ayer en Mérida los premios extraordinarios correspondientes al curso académico 2011/2012.

La consejera de Educación, Trinidad Nogales, destacó que es motivo "de una gran satisfacción premiar el esfuerzo, el rendimiento, la responsabilidad" de los estudiantes, así como de sus profesores, "la piedra angular del sistema educativo". Por ello, felicitó a los centros y sus docentes "que han visto recompensados su dedicación y su trabajo hacia sus alumnos".

Este año, como novedad, la consejería premió por primera vez a los estudiantes de Primaria y Secundaria, que recibieron un mini portátil, y un ordenador, respectivamente; mientras que los alumnos de Formación Profesional fueron premiados con 800 euros, y los de Bachillerato con la cantidad de 900 euros.

De este modo, los diez alumnos premiados en la etapa de Educación Primaria son los que han obtenido los mejores expedientes al finalizar el sexto curso y han sido propuestos por el equipo docente de sus respectivos centros. La nota media de todos ellos debía ser igual o superior a 9. En la Educación Secundaria Obligatoria, para lo que han tenido que someterse a un examen como en Bachillerato, han sido premiados un total de 10 estudiantes y otros 10 han recibido una mención honorífica con notas superiores al 9. Respecto a los nueve estudiantes premiados en Bachillerato tenían unas notas iguales o superiores a 8,75 y serán los encargados de representar a la región en la fase nacional de estos premios. En Formación Profesional han sido galardonados 17 estudiantes con una nota mínima de 8,5 además de otros méritos profesionales. Otros cuatro alumnos de esta etapa educativa han recibido menciones honoríficas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...