Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Para el socialista, el Gobierno central incumple la deuda que tiene con la región

Sánchez Amor (PSOE): "Estos presupuestos son decepcionantes para Extremadura"

EFE
04/04/2018

 

El PSOE extremeño considera que la inversión de los Presupuestos Generales de Estado para esta región, cifrada en 385,55 millones de euros, es "insuficiente y decepcionante", y refleja que, un año más, el Gobierno central "incumplirá" con la deuda que tiene con esta comunidad autónoma.

Además, y "si finalmente se aprueba el presupuesto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy solo dispondrá de seis meses" para ejecutarlo, por lo que la inversión que llegará a Extremadura será muy inferior a la anunciada, según ha dicho el diputado nacional del PSOE por Badajoz, Ignacio Sánchez Amor.

El diputado socialista ha asegurado no entender que el PP extremeño haya calificado de "histórica" esta inversión para Extremadura, tanto por el importe como por el análisis de las distintas partidas.

Por volumen monetario, Sánchez Amor ha explicado que la media anual de inversiones para Extremadura en el periodo socialista 2008-2011 fue de 701 millones de euros. "Con el PP (2012-2018), la media anual es de 353,2 millones de euros", ha agregado.

Desde el prisma de los distintos ministerios, el diputado pacense ha asegurado que la inversión destinada a la línea de alta velocidad ferroviaria, cifrada en 261 millones de euros, "camufla" las caídas presupuestarias en materia de Justicia, Interior, Energía, Cultura y Deporte, entre otras.

Con este "insuficiente" ritmo de inversiones para Extremadura por parte del Gobierno del PP, "Extremadura precisará ocho o diez años para salir de la crisis, mientras que otras comunidades, "que sí tienen la ayuda del Gobierno central, saldrán mucho antes".

"Si los extremeños salen de la crisis es por sus propios medios, pues no tienen el acompañamiento del Ejecutivo de Rajoy", ha dicho Sánchez Amor.

A su juicio, el Gobierno del PP sigue utilizando "la crisis" para mantener los recortes, especialmente en gasto social. "Estos presupuestos reflejan la falta de solidaridad del PP con los parados, los pensionistas y los trabajadores en precarios", entre otros colectivos, ha apuntado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.