Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Habla Luis, el joven cacereño que sufrió una parada cardíaca y fue salvado por sus compañeros

"Sientes como si le hubiera pasado a otra persona"

CARMEN HERNÁNDEZ MANCHA // CÁCERES
06/02/2018

 

Luis Rodríguez, el adolescente que el 8 de enero sufrió una parada cardíaca en plena lección de Matemáticas en el IES Norba Caesarina y fue auxiliado por sus compañeros, ha vuelto a clase. Desde el pasado viernes, cuando pisó de nuevo las aulas del centro, ha contado su historia a los jóvenes del instituto, la prensa y todo aquel que se lo ha preguntado.

Sin embargo, no entiende muy bien por qué, "yo en realidad no tengo nada que contar, no es como Aitor y Sergio", en referencia a los dos jóvenes que le practicaron la reanimación cardiopulmonar que le devolvió a la vida, hasta que llegaron los servicios sanitarios de emergencia y le trasladaron al hospital San Pedro de Alcántara.

Luis, a diferencia de sus amigos, no recuerda nada, "luego he ido recuperando la memoria, hasta el día de antes. Incluso cuando he venido aquí me han ido contando y me he acordado de cosas del mismo día, del cambio de clase justo antes, pero del momento no me acuerdo", cuenta con timidez.

Los conocimientos en primeros auxilios de Aitor González y Sergio Lasso, y la reacción inmediata de los jóvenes fueron cruciales para que Luis no tenga a día de hoy ninguna secuela, "tengo la sensación de que sigo igual", dice, aunque le han puesto un desfibrilador interno por si le volviera a ocurrir.

Luis apoya la campaña que ha emprendido su madre junto a la de sus amigos, "me parece importante no sólo por mi historia", explica, "si tú vas por la calle y la sociedad tiene esa cultura en saber distintas técnicas de ayuda a los demás, puedes ver a una señora mayor andando por Cánovas y poder ayudarla o cualquier cosa así, no únicamente en el instituto".

El joven ha vuelto a la rutina, "puedo seguir haciendo deportes y vida normal", cuenta, mientras se pone al día de sus estudios de 1º de Bachillerato en la rama de Sociales, "no lo tengo claro aún, pero me gustaría estudiar Filosofía o algo por el estilo", ya que dice sentirse atraído por los "modelos de pensamiento".

Aunque lo ha hecho en repetidas ocasiones, Luis quiere seguir mostrando su agradecimiento a Aitor y a Luis, así como a todos los compañeros de clase y profesores, que tuvieron una reacción tan rápida y acertada cuando se le paró el corazón.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.