Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMUNICADO CONJUNTO DE las formaciones CSIF, CCOO Y USO

Sindicatos acusan a la Junta de engañar a los labores de la Uex

«Ha contado con el apoyo de Podemos, que al final corrigió su propuesta», aseguran

EFE region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
18/01/2018

 

Los sindicatos CCOO, CSIF y USO afirmaron ayer que el Ejecutivo extremeño «ha defraudado» a los profesores laborales de la Universidad de Extremadura (Uex) en los recién aprobados Presupuestos generales de la región para este año 2018. «Se les da la espalda en cuanto a su discriminación salarial», indicaron.

En un comunicado conjunto, las citadas formaciones sindicales insistieron en que «la actuación de los políticos y del Gobierno regional defraudan al profesorado laboral de la Universidad» y que en el proceso de aprobación de los cuentas autonómicas «Podemos modifica drásticamente sus enmiendas a la baja, a instancias del PSOE».

Explicaron que, una vez aprobados los números, se evidencia «el sentimiento de engaño del Gobierno regional con el apoyo necesario e imprescindible ofrecido por el grupo parlamentario de Podemos».

SORPRESA / En este sentido, los sindicatos aseveran que la formación morada se mostró receptiva a la reivindicación «contrastada» sobre la discriminación salarial del profesorado. Por ello presentaron inicialmente una enmienda parcial para erradicarla, que ascendía a un total de 815.000 euros. «Ha sorprendido su decisión final, a iniciativa del PSOE, de corregir la propuesta presentada con otra por importe de unos insuficientes 122.700 euros».

Agregan que no se entiende que no exista disponibilidad económica para erradicar esta «flagrante discriminación salarial, reconocida por todos los grupos políticos, el Gobierno regional y la propia Universidad extremeña» y sí que la haya «para incrementar el salario de los altos cargos de la Junta de Extremadura por encima del acordado para los empleados públicos de este país», subrayan.

Ante esto, apelan a la movilización del profesorado laboral de la Uex y dicen que seguirán planteando, «donde proceda», las medidas que se estimen convenientes hasta alcanzar una solución a esta situación, la cual pasa, inevitablemente, por aumentar las cuantías para que desaparezca esa diferencia de salario en el que seguirán poniendo el foco de protesta.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.