Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el gobierno regional autoriza la incorporación a la cartera de servicios del ses

El sistema flash para menores con diabetes 1 llega a 300 pacientes

Permiten evitar los 6 o más pinchazos que en muchas ocasiones necesitan los niños. La adquisición de los dispositivos tiene un coste de 1.078.291 euros por tres años

REDACCIÓN
10/09/2018

 

El Servicio Extremeño de Salud incorpora a su cartera de servicios la adquisición del ‘sistema flash’ de monitorización de glucosa a los pacientes con diabetes tipo 1 y con edades entre 4 y 18 años. La incorporación se autorizó la semana pasada por el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura y se estima una población diana inicial de 300 pacientes.

La adquisición de estos dispositivos financiados por el SES tiene un importe de adjudicación de 1.078.291 euros por tres años, según informó ayer el Gobierno regional en una nota de prensa. Con este sistema se persigue un mejor control de la diabetes tipo 1 en niños y adolescentes, el colectivo más vulnerable, a través de la monitorización de la glucosa, evitando además los 6 o más pinchazos que en muchas ocasiones necesitan estos pacientes.

Este sistema consta de un sensor que se adhiere a la parte posterior del brazo y de un lector que pasándolo por ese sensor da el resultado de la glucosa (azúcar) en el líquido intersticial de manera inmediata. Por tanto, no son necesarios los pinchazos para la toma de la muestra de sangre.

La mayor ventaja del sistema es que nos da una imagen completa de los cambios en los niveles de glucosa a lo largo del día y de la noche, siendo por tanto una ayuda muy importante en el control de la diabetes. Evita los pinchazos y no necesita calibración, ya viene calibrado de fábrica.

En esta línea, cabe destacar que los criterios de indicación de este sistema por parte de los profesionales sanitarios son: pacientes con DM tipo1 entre 4 y 18 años que requieran múltiples dosis de insulina y más de 6 controles de glucemia al día, con niveles de HbA1c controlados (x7,5%), y sin hipoglucemias frecuentes, que se encuentren en ese rango de edad cumplida a partir de la publicación de esta instrucción; elevado grado de motivación y adecuada adherencia a las recomendaciones de su equipo sanitario; y estar incluido en un programa de educación diabetológica específico y que en el control semestral alcance los objetivos definidos de control metabólico.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.