Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Se prevén nevadas de 10 centímetros

El temporal obliga a cortar cuatro carreteras en Cáceres

Hay que circular con precaución por una vía de Badajoz por el hielo

EFE
09/01/2018

 

La nieve y las inclemencias meteorológicas han obligado a cortar cuatro carreteras en el norte de la provincia de Cáceres, mientras que en una en Badajoz, la BA-109, se obliga a circular con precaución por presencia de placas de hielo en la calzada.

La Junta de Extremadura ha ampliado la alerta amarilla (riesgo) por nieve desde las 12.00 hasta las 22.00 horas de hoy, ya que se prevén nevadas del 40 al 70 por ciento con una altura de 10 centímetros, para una cota de entre 600 y 900 metros.

Así lo ha explicado hoy la directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, quien ha visitado a los nuevos policías locales, que recibirán un curso formativo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Carreteras cortadas

Según ha manifestado, en la actualidad hay cuatro carreteras cortadas en la provincia de Cáceres, en el caso del puerto de Honduras (desde Hervás a Cabezuela del Valle, CC-102) y desde Piornal a Garganta la Olla (CC-17.4) porque se encuentran intransitables y en previsión de mayores nevadas.

Además, se encuentran cortadas las vías desde Descargamaría a la provincia de Salamanca (CC-5.2, y desde Robledillo de Gata a la misma provincia castellanoleonesa (CC-7.2).

Aunque en la provincia de Badajoz no hay ninguna carretera cortada, sí que hay alerta por placas de hielo en el caso de la que va de Cabeza de la Vaca al Monasterio de Tentudía (BA-109), por lo que se requiere circular con precaución.

Alerta

La situación de alerta amarilla podría ampliarse según la evolución y previsiones meteorológicas, ha afirmado la directora de Emergencias y Protección Civil, quien ha pedido que se evite viajar salvo que sea absolutamente imprescindible y en todo caso hacerlo acompañado, con el teléfono cargado, con medios de calefacción y con abrigo.

Intentar no conducir por la noche y contactar con el 112 ante cualquier situación de riesgo son otros de los consejos dados por la directora de Emergencias y Protección Civil.

Villar ha afirmado que hoy no se han producido incidencias en Extremadura, mientras que durante los días anteriores ha habido "bastantes", aunque asociadas a otro tipo de casuísticas, como accidentes de tráfico, eventos deportivos o incendios.

Ante cualquier demanda de este tipo se activan todos los servicios operativos disponibles, ha dicho, conformados por Guardia Civil, Policía o 112, entre otros.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.