Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL 9% DE LOS siniestros GRAVES guardan RELACIÓN CON EL CONSUMO DE ALCOHOL y estupefacientes

Trafico duplicará el número de etilómetros y lectores de droga

Ningún fallecido en carretera durante la primera fase de las vacaciones navideñas. Con la adquisición de 4 motocicletas, su parque móvil aumenta hasta las 112 unidades

REDACCIÓN
30/12/2017

 

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura recibirá, entre enero y febrero, 30 nuevos etilómetros evidenciales y 20 lectores de droga, que permitirán duplicar el número de estas herramientas en la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

Así lo han explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, Héctor David Pulido, durante la presentación de cuatro nuevas motocicletas, con tecnología de última generación, incorporadas a la Benemérita en la región.

Hasta ahora, el Sector de Tráfico disponía de 31 etilómetros y de 19 lectores de droga, que ahora se aumentan en la lucha y vigilancia contra el alcohol y las drogas, y en la mejora de la seguridad vial. El objetivo de los controles preventivos son disuadir al conductor de circular con un vehículo si ha ingerido alcohol o drogas.

Estos dispositivos son de reducido tamaño, lo que permite que sean transportados en las motocicletas usadas por los agentes, entre ellas las cuatro nuevas presentadas en la Comandancia de Badajoz. Las motocicletas BMW R 1200 RT son un modelo de última generación que incorporan todos los elementos de seguridad y confort a las especificidades precisadas por Tráfico para realizar tareas con equipamientos de alcoholímetros y detectores de droga, para responder así al objetivo de tolerancia cero con el alcohol y las sustancias estupefacientes durante la conducción.

Con la incorporación de las nuevas motocicletas, la Agrupación de Tráfico cuenta con una flota de 112 unidades, 59 en la provincia de Badajoz y 53 en la provincia de Cáceres.

Héctor David Pulido ha destacado estos avances para el incremento de la «mejora» de la seguridad vial en las carreteras extremeñas, donde el 9% de los siniestros graves tienen relación con el alcohol y las drogas.

Extremadura registra 15 accidentes de tráfico, sin fallecidos, en la primera fase de la operación especial de Navidad. Por este motivo, se impulsa la vigilancia de este tipo de conductas ilícitas que producen tantos siniestros, en muchos casos de gravedad y con fallecimientos.

La primera fase de la operación especial de Navidad de tráfico, que se ha desarrollado del 22 al 25 de diciembre, se ha saldado en Extremadura con 15 accidentes con heridos, y sin ningún fallecido.

Una fase en la que ha aumentado un 3,57% la movilidad de vehículos, según los datos ofrecidos este viernes en Badajoz por la delegada del Gobierno.

En su intervención, ha detallado que de los 15 accidentes, 11 han sido en la provincia de Badajoz y 4 en la provincia de Cáceres, sin fallecidos, y con 9 heridos hospitalizados graves y siete no hospitalizados y con heridas leves.

Sobre las causas, han sido cuatro salidas de vías, un atropello a un ciclista, cuatro atropellos a animales, una conducción distraída, una colisión por alcance, otro por una velocidad inadecuada, y por último, una colisión contra un inmueble donde el conductor dio positivo en alcohol.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.