Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA NUEVA EJECUTIVA SE CONFORMARÁ EN EL 12º CONGRESO REGIONAL, QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE JULIO

Vara gana las primarias con el 66,8% de los votos y no irá a una segunda vuelta

El secretario general dice que el PSOE sale «mucho más fuerte» y se compromete a realizar cambios. La candidata Eva Pérez obtiene el 25,2% de los sufragios emitidos y Enrique Pérez logra un 8,9%

 

Sin sobresaltos de última hora. Los militantes del PSOE de Extremadura quieren que Guillermo Fernández Vara siga siendo su secretario general por cuatro años más. El presidente del Ejecutivo autonómico se impuso ayer a los otros dos candidatos y defiende así su cargo al frente de los socialistas extremeños ganando las primarias con el 66,8% de los votos, por lo que no será necesario que vaya a una segunda vuelta.

Con este resultado, el líder de los socialistas extremeños se impuso a Eva Pérez, diputada regional y exconsejera de Educación, que acabó logrando el 25,2% de los votos, mientras que el militante de base Enrique Pérez, tercero en discordia, obtuvo el 8,9% de los sufragios emitidos. La secretaria de organización del PSOE, Ascensión Godoy, daba a conocer estos datos pasadas las 21.30 horas y con el 75,8% de los votos escrutados, unos resultados que calificó de «fiables». Asimismo, la socialista informó de que la jornada se había desarrollado de manera «muy fructífera» con una participación «bastante mayoritaria».

«De aquí sale un PSOE mucho más fuerte, preparado para hacer frente a los enormes retos que tenemos por delante». Así se dirigía Fernández Vara a sus partidarios minutos antes de las diez de la noche en la sede regional del PSOE en Mérida. En su primera intervención tras conocerse los resultados, el vencedor se comprometió a llevar a cabo los cambios que demanda la militancia y se mostró orgulloso del trabajo realizado por los otros candidatos. «Habéis hecho una magnífica campaña. Ahora juntos, todos nosotros nos vamos a centrar en el objetivo fundamental que es ganarle al PP», manifestó el líder socialista, quien aseguró que «en las primarias el PSOE siempre gana y ganamos todos», por lo tanto, «Eva y Enrique también ganan».

Fernández Vara, que recibió a través de Twitter la felicitación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció que estaban «acostumbrados» a actos y a tribunas, pero no a hablar con los compañeros para ganarse su confianza y conseguir su voto, por lo que se sintió «privilegiado» de haber podido vivir lo que definió como una «explosión democrática». El socialista, que se fundió en un abrazo con los otros dos candidatos, llamó a mejorar la participación. Así, apostó por buscar y acordar una fórmula para que los afiliados participen en la toma de decisiones y «nunca nadie tenga la sensación de que el partido se ha quedado atrás».

Un total de 10.276 militantes socialistas en Extremadura estaban llamados a votar ayer para elegir a su secretario general en los 219 centros electorales que se habilitaron en las dos provincias. Cabe destacar que las primarias socialistas se han celebrado con el formato a doble vuelta que se aprobó en el pasado Congreso Federal. Con esta nueva fórmula, el ganador necesitaba obtener más del 50% de los sufragios para ser elegido nuevo secretario general en la primera vuelta, de lo contrario, los dos aspirantes con mayor apoyo se tendrían que haber disputado el liderazgo del PSOE en una nueva votación el próximo domingo, 23 de julio.

El 12º Congreso Regional se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio para conformar la nueva ejecutiva del PSOE regional, así como el programa a llevar a cabo durante los próximos cuatro años.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.