Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL DOE PUBLICA LAS BASES DE UNA NUEVA INICIATIVA PARA CONOCER LA UE

Un viaje ‘gratis’ a las entrañas de Europa

La Junta pone en marcha becas de hasta 1.200 € para jóvenes de 18 a 24 años que visiten al menos dos países H La primera convocatoria saldrá en breve

G. M. region@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
08/05/2018

 

«Conocer in istu los pueblos, territorios y las instituciones de la Unión Europea de forma atractiva y estimular la participación en la construcción europea y en la internacionalización de Extemadura». Con estos objetivos, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el decreto que regula las bases de unas nuevas becas que concederá la Junta para que los jóvenes de entre 18 y 24 años viajen por la Unión Europea.

Además del requisto de edad, es imprescindible que el viaje se realice en grupos de entre dos y seis personas y que estos se comprometan a difundir la experiencia a través de las redes sociales o en un blog. La primera convocatoria todavía no se ha lanzado, pero se espera en breve dado que la intención de la administración es que los jóvenes beneficiarios puedan disfrutar de esta iniciativa desde este verano.

De momento, las bases publicadas ayer avanzan algunos detalles de estas nuevas ayudas. Cada grupo debe proponer un plan de viaje en el que se incluya al menos la estancia en dos Estados miembros, además de España, en las fechas que indique la próxima convocatoria. Las becas, cuyo importe no podrá superar los 1.200 euros por beneficiarios, incluye un pase de viaje en Interrail, un seguro y una bolsa de viaje. Una vez lanzada en el DOE la convocatoria, que contará previsiblemente con un máximo de 30.000 euros, los solicitantes tendrán un plazo de diez días para aportar toda la documentación necesaria. Se trata de un procedimiento por concurrencia competitiva y será una comisión de valoración la que se encargue de evaluar cada propuesta de viaje. Aquellas que incluyan cuatro o más países europeos así como la visita a ciudades que sean sede de algún organismo de la UE o Capital Europea de la Cultura tendrán más puntos. A la vuelta, los beneficiarios tendrán que presentar una memoria del viaje realizado para justificar la ayuda. Además, la mejor experiencia para la comisión de valoración será premiada con una nueva beca de viaje en la siguiente convocatoria.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.