Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CON LA FUNDACIÓN DE BILL GATES

David Beckham hace campaña contra la malaria

El excapitán de la selección británica aparece en un impactante vídeo dentro de una jaula de vídrio rodeada de mosquitos

AGENCIAS
07/02/2018

 

El astro británico del fútbol David Beckham echa mano de su gran tirón popular para darle un nuevo impulso a la lucha contra la malaria. El atleta retirado, de 42 años, se ha unido a las filas de una campaña de Malaria No More UK, una organización benéfica británica, para protagonizar un espot en el que aparece enjaulado en una caja de vidrio y rodeado de cientos de mosquitos.

El vídeo, que lleva por lema La malaria debe morir, para que millones puedan vivir, incide en la idea de que esta enfermedad se transmite a través de la picadura de los insectos chupadores de sangre. "Estos insectos son molestos en lugares como el Reino Unido, pero en muchas partes del mundo, la picadura de un mosquito es aterradora y mortal", ha explicado Beckham en un comunicado.

Para el excapitán de fútbol de Inglaterra y exjugador del Manchester United y el Real Madrid, además de embajador de buena voluntad de Unicef, es "totalmente inaceptable" que un niño muera a causa de esta enfermedad cada dos minutos".

A pesar de los avances de los últimos años, la malaria sigue matando a unas 445.000 personas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PRESIÓN EN LA COMMONWEALTH

La campaña La malaria debe morir, que también cuenta con el respaldo de la Fundación Bill y Melinda Gates, tiene como objetivo principal presionar a los líderes de los países de la Commonwealth, una agrupación de 52 miembros que incluye a Gran Bretaña y la mayoría de sus antiguas colonias, para que adopten políticas destinadas a eliminar la enfermedad.


 
El año pasado, la OMS advirtió de que el progreso en la lucha contra la malaria se había estancado. En su último Informe Mundial sobre la Malaria, la OMS cifró que en el 2016 había alrededor de 216 millones de personas de 91 países infectadas, cinco millones de casos más en comparación con los datos del año anterior.

La gran mayoría de las muertes se produjeron en niños menores de 5 años en las zonas más pobres del África subsahariana.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.