Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SANTERA HOLLYWOODIENSE

Las lavativas de café, el último fraude 'detox' de Gwyneth Paltrow

La actriz, que ya la lió con los huevos de jade vaginales, ahora promociona enemas que los médicos desaconsejan La ex de Brad Pitt y Chris Martin acaba de hacer público su compromiso con el productor televisvo Brad Falchuk, tras cuatro años de relación

Laura Estirado
09/01/2018

 

En el lejano Oeste había vendedores ambulantes de pócimas para la tos, pastillas para el hígado, lociones para la calvicie y jarabes de soda revitalizantes que dieron lugar a la famosa Coca Cola. En la actualidad, en aquellas mismas latitudes, siguen existiendo charlatanes vende-humos, ya sean en forma de sartenes de teletienda o cosmética healthy. De esto último sabe mucho la actriz Gwyneth Paltrow (45 años), influencer de una supuesta vida sana alternativa y natural que pregona a través de la revista Goop, que además de blog es la empresa a través de la cual vende cremas, cepillos y hasta jacuzzis.

Tras liarla parda con sus vapores en la vagina para limpiar el útero o prescribir los huevos de jade para tonificar los músculos de la ídem y mejorar los orgasmos, ahora recomienda desintoxicar el cuerpo con lavativas de café a precio de oro: 135 dólares (113 euros).

💍

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

La revista de Paltrow ha difundido este lunes lo que la ex de Brad Pitt y Chris Martin (46 años) también ha dicho en Instagram: que después de cuatro años acaba de comprometerse con el productor televisivo Brad Falchuk. Esa misma revista, Goop, es la que también incluye un artículo divulgativo titulado La guía de la belleza y la detoxificación. En el él se describen las virtudes del Implant O-Rama System para hacerse en casa enemas con café. En el mismo texto, además, remite a otro artículo sobre las supuestas maravillas de estas purgas.

El Implant O-Rama System -una botella verde con dos tubos, uno de ellos con una bomba o pera- no solo limpia el colon, dice el fabricante, además "alivia la depresión, la confusión, la tensión nerviosa, los síntomas de alergia y alivio del dolor servero". El fabricante, se cura en salud y dice que su producto "no es un sustituto del consejo médico profesional". 


El Implant O-Rama System.
La práctica de los enemas para limpiar el colon y purgar de toxinas el organismo no es nueva, lleva milenios empleándose por distintas civilizaciones. La ciencia nunca ha demostrado que sea necesaria. Es más, en el caso de las lavativas de café, la medicina las desaconseja.

Desaprobado por la comunidad médica
En 1928, el doctor Max Gerson comenzó a realizar estos enemas como una técnica de desintoxicación y terapia contra el cáncer. La comunidad científica se le echó encima y dejó de emplearse. Sin embargo, aún hay muchas personas que siguen creyendo en su efectividad y lo practican en casa.

La ciencia asegura hoy en día que los enemas de café son efectivos para evacuar los intestinos, sí, pero no tienen ninguna ventaja frente a los laxantes, ya que es una práctica invasiva y complicada. En algunos casos, además, es perjudicial: se han reportado episodios de insuficiencia cardiaca, casos de infecciones por mala esterilización del equipo, y desequilibrio de electrolitos con fatal desenlace. Además, en enfermedades graves como el cáncer, no solo es ineficaz, sino peligroso y contraproducente.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.