Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NOMBRAMIENTOS

Rosa María Mateo configura el nuevo equipo directivo de RTVE, en el que mantiene a Eladio Jareño

Paloma Zuriaga será la nueva directora de RNE y Samuel Martín Mateos ocupará la dirección de La 2

YOTELE
01/08/2018

 

Un día después de nombrar a Begoña Alegría como directora de informativos de TVE, Rosa María Mateo ha terminado de configurar el equipo provisional con el que dirigirá la Corporación pública en los próximos meses. La nueva administradora única de RTVE ha decidido mantener a Eladio Jareño como director de TVE, mientras que él, a su vez, ha renovado la dirección de La 2 sustituyendo a Juan Manuel Hidalgo por Samuel Martín Mateos. 

Paloma Zuriaga, cuya carrera ha estado estrechamente vinculada a la radio pública, pasará a ser la directora de RNE, donde ahora forma parte del equipo del espacio 'La sala'. Federico Montero Hita, exvicepresidente de la SEPI, pasa a ser el nuevo director general corporativo; mientras que Elena Sánchez, por su parte, será la nueva secretaria general corporativa de RTVE, donde lleva trabajando más de 30 años. 

Tras anunciar esta renovación, Rosa María Mateo ha agradecido la labor desarrollada por Enrique Alejo en la dirección general corporativa, Alfonso Nasarre en la dirección de RNE y Javier Lamana, quien ha renunciado a su puesto para reingresar en la Abogacía del Estado. 

Jareño es, por tanto, el único de los altos directivos de la Corporación que mantiene su cargo tras la llegada de Rosa María Mateo, que desde su nombramiento se ha puesto a trabajar para, tal y como ella aseguró durante su toma de posesión, garantizar la pluralidad e independencia de la radiotelevisión pública. Durante los últimos años, RTVE ha estado manchada por innumerables casos de manipulación informativa que han provocado las protestas de los trabajadores para poner fin a esa situación. 

Por estos motivos llama especialmente la atención que Mateo haya decidido mantener a Jareño al frente de TVE, ya que ha estado vinculado a esta última y controvertida etapa de la cadena. "Nos preguntamos qué razón mueve a Mateo a mantener a Jareño como director de TVE. Denunciado por censura por el Consejo de Informativos, fue fichado tras ser jefe de prensa del PPC y no parecer creer en una RTVE de todxs". 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.