La Crónica de Badajoz | Domingo, 19 de noviembre de 2017

ORGANIZADA POR LA URBANIZACION GUADIANA

La Carrera de la Mujer reúne a más de 200 participantes

La recaudación será para los afectados de endometriosis

REDACCION 26/05/2014

Mas de 200 personas participaron el 23 de mayo, en la urbanización Guadiana, en la primera edición de la Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación de Vecinos Guadiana, el Grupo Salud y Deporte y la Asociación Extremeña de Afectadas de Endometriosis (Aexae), colectivo beneficiario de la recaudación por la cuota de inscripción.

El objetivo planteado a la hora de organizar este evento es dar a conocer la asociación Aexae y su problemática, contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, promocionar la urbanización Guadiana y fomentar la práctica deportiva, objetivos que, según los organizadores, se han cumplido ampliamente, aunque les habría gustado "contar con mayor participación".

El evento deportivo se desarrolló en las calles Castillo de Villagarcía de las Torres y Castillo de Villalba de los Barros, entre las 20.00 y las 22.00 horas. Hubo una carrera de Chupetines de 100 metros, una de 800 metros para prebenjamines y benjamines y siete series de millas (1609 metros) para un total de 23 categorías, celebrándose como punto final una caminata.

El podio de la general masculina fue ocupado por el atleta senior portugués de la AACB Salud y Deporte Ricardo Espada; seguido de Víctor Sánchez, veterano A, y Joaquín Domínguez, veterano.

El podio femenino fue ocupado por la atleta portuguesa del Club Elvense de Nataçao Margarida Raimundo, cadete; seguida de la veterana A Laura Randos de ACS y de Andreia Pingueiro.