La Crónica de Badajoz | Sábado, 22 de julio de 2017

PP y C's vaticinan una remodelación del Gobierno de Vara tras la tramitación de los presupuestos

Por las palabras del presidente de Extremadura en un programa de radio

EFE 11/01/2017

El Partido Popular y Ciudadanos creen que habrá una remodelación en el Gobierno regional tras la finalización de la tramitación de los presupuestos autonómicos para 2017 por las declaraciones que ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Fernández Vara afirmó anoche en el programa radiofónico La linterna, de la Cadena COPE, que, "de momento, no" lo va a cambiar, pero añadió que "ya hablaremos" cuando finalice el proceso de aprobación de las cuentas regionales.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dicho que la remodelación está "decidida", porque Fernández Vara, a su juicio, lo dio "por hecho".

Hernández Carrón, que ha recordado que su partido ya lo pidió en julio en el debate del estadio de la región, ha considerado que es necesario renovar personas y, además, hay consejerías que no funcionan, situaciones problemáticas "que se eternizan" o hay "bandazos" en la toma de decisiones.

Al PP lo que más le preocupa es si la remodelación acarrea un cambio en la estructura del Gobierno regional, ya que podría tener un "efecto negativo" en el desarrollo de las distintas políticas, al tener que adaptar un presupuesto hecho para cinco consejerías a siete u ocho, si es que se amplían.

Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha recordado que en el debate sobre el estado de la región ella también planteó que si era necesario cambiarlo o ampliarlo, "no ocurre absolutamente nada", y que al comienzo de la legislatura consideró que siete eran pocas consejerías.

A su juicio, se necesitan más ya que las consejerías actuales tienen competencias sobre temas "muy dispares" y tienen mucho trabajo.

Para Domínguez, lo importante es que el Gobierno funcione y sea eficaz, para que suba el nivel de vida de los ciudadanos y de la economía regional.

En su opinión, Fernández Vara dejó anoche "más que una puerta abierta" a la remodelación. "No se atrevió a decirlo, pero es posible que eso suceda", ha concluido.