La Crónica de Badajoz | Sábado, 20 de enero de 2018

8:27 h. DUELO ATÓMICO

Trump, a Kim Jong-un: "Mi botón nuclear es mucho más grande y poderoso... y funciona"

El presidente de EEUU responde al líder norcoreano, que afirmó que siempre tiene un botón nuclear a punto en su escritorio

EL PERIÓDICO 03/01/2018

Horas antes de que Corea del Norte haya anunciado que reabrirá las suspendidas líneas de comunicación con Corea del Sur como parte de la voluntad de retomar el diálogo expresada por su líder, Kim Jong-un, en su mensaje de Año Nuevo, a miles de kilómetros el presidente estadounidense, Donald Trump, parece haberse burlado del líder norcoreano en un tuit en el que sube el tono de su particular duelo atómico. 

"Kim Jong-un acaba de afirmar que el 'botón nuclear está siempre a punto en su escritorio'. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle de que yo también tengo un botón nuclear, que es más grande y más poderoso que el suyo. Y que mi botón funciona", ha explicado Trump en su medio de comunicación preferido, Twitter.

En su tradicional discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un anunció que su país incrementaría la producción de armas nucleares y misiles balísticos. En el mismo mensaje televisado, Kim Jong-un advirtió a EEUU que "no se atreva a iniciar una guerra ahora porque siempre hay un botón nuclear en mi escritorio", describió. "Esto es una realidad, no una amenaza", sentenció el líder norcoreano.