La Crónica de Badajoz | Viernes, 21 de julio de 2017

Alberto Fabra PROXIMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA : "Lo que ha hecho Camps le dignifica como persona y como político"

DAVID PEREZ DAVID PEREZ 22/07/2011

--¿Cuándo y cómo supo que será el próximo presidente de la Generalitat valenciana?

--Fue el miércoles. Estaba comiendo con mi mujer en Castellón y me llamó Francisco Camps para comentármelo. Fue una sorpresa enorme, aunque yo no quería que esto se produjese en estas circunstancias. La primera llamada que hice fue a mis padres para darles la noticia.

--Su designación, ¿parte de Camps o de la dirección nacional del PP?

--El partido ha confiado en mí y le estoy muy agradecido por ello. Pertenezco al PP desde joven, y para mí es un gran orgullo representar a la Comunidad Valenciana.

--¿Teme que el recorrido judicial que todavía le queda al ´caso Gürtel´ pueda solapar su gestión?

--Yo voy a centrar mi trabajo en conseguir lo mejor para la comunidad: en reivindicar las grandes infraestructuras, a fin de mejorar nuestra competitividad, y en intentar conseguir crear empleo. Eso va a ser lo verdaderamente importante.

--¿Cree que le pasará factura en las próximas elecciones generales a Mariano Rajoy el apoyo inequívoco que ha brindado a Camps?

--Al contrario. Al único al que le puede pasar factura este asunto es al PSOE, porque a pesar de los numerosos casos que tiene abiertos en la actualidad, con el Faisán, con Bono o con los ERE de Andalucía, nadie del PSOE ha dimitido. Camps ha sido, y es, un gran político, y hemos pasado de ver cómo muchos le criticaban a apreciar el gesto que ha hecho, renunciando al cargo por el PP. Ha obtenido el mejor resultado electoral y cuenta con el respaldo de todos. Lo que ha hecho le dignifica como persona y como político.

--¿Sigue usted creyendo en su inocencia?

--Sigo creyendo en su inocencia y le deseo lo mejor. A nivel personal y a nivel político, porque es una persona que ha tomado una decisión muy difícil, ha dado un claro ejemplo y ha puesto el listón muy alto.

--¿Teme que se complique el escenario judicial y electoral para el PP valenciano si sigue adelante el proceso por financiación irregular?

--Como siempre, seguiré defendiendo que el PPCV tiene las cuentas claras, auditadas de forma interna y externa, y presentadas ante el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura.

--¿Hará algún cambio en el reparto de carteras o mantendrá a los mismos ´consellers´ que nombró Camps?

--Creo que el equipo que creó Francisco Camps es el mejor equipo, por lo que cada uno de los consellers mantendrá la cartera asignada.

--¿Mantendrá la firmeza reivindicativa ante el Gobierno central que mostró su antecesor en parcelas como el AVE y el corredor mediterráneo o será más partidario de evitar la confrontación?

--Por supuesto que voy a reivindicar el AVE, el corredor mediterráneo y todas las infraestructuras que considero fundamentales para la Comunidad Valenciana. Quiero una comunidad que sea rica, desarrollada, con futuro, donde las personas vivan con calidad de vida y bienestar social.