Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUPERMERCADOS SATURADOS

Caos en Francia por un descuento en los productos de Nutella

Los establecimientos de la cadena Intermarché han vivido escenas de violencia entre los consumidores por una rebaja del 70% en los envases de la marca de chocolate italiana

EL PERIÓDICO
26/01/2018

 

La cadena de supermercados francesa Intermarché ha provocado en Francia una auténtica situación de histeria entre los ciudadanos. El motivo, una rebaja en el precio de los productos de la marca de crema de chocolate Nutella. La compañía de supermercados ha decidido aplicar un descuento de hasta el 70%, y el envase tradicional de la marca, que en Francia tiene un precio de 4,50 euros, ha pasado a valer 1,40 euros.

Largas colas que superaban las 200 personas a primera hora de la mañana, golpes y empujones para obtener la máxima cantidad de productos de la firma y faltas de respeto e insultos entre los consumidores.

Estas son algunas de las escenas violentas que se han vivido esta mañana en los establecimientos de esta cadena. "Son como animales. A una mujer le han arrancada el pelo, a otra señora mayor le han puesto una caja de cartón en la cabeza y un hombre tenía la mano ensangrentada", ha informado un cliente a un medio francés.

Sobrepasados por la situación
Los encargados de algunos de estos comercios se han visto sobrepasados por la situación y han llamado a la Policía. "Hemos intentado calmar la situación, pero los clientes nos empujaban", ha declarado un trabajador de un supermercado Intermarché del centro del país al diario 'Le Progrès'.

La directora de uno de los establecimientos en la ciudad de Metz, en el nordeste de Francia, ha explicado a 'France Info' que a las ocho de la mañana "la gente ya corría y se peleaba. Estaban agresivos, trataban de coger los botes y nos amenazaban".

La compañía italiana que produce Nutella, Ferrero, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que la firma no tiene nada que ver con el descuento realizado por el supermercado. "Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores", ha afirmado Ferrero. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.