Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESCÁNDALO EN EL REINO UNIDO

Una mujer británica, condenada por contrabando de analgésicos en Egipto

Laura Plummer fue arrestada en octubre cuando llevaba en la maleta unas 300 pastillas de Tramadol, un medicamento legal en Inglaterra pero prohibido en el país del Nilo

AGENCIAS
26/12/2017

 

Un tribunal egipcio ha sentenciado a una mujer británica a tres años de cárcel este martes por introducir de forma ilegal cerca de 300 analgésicos en el país del Nilo, en un fallo que su equipo de defensa ha señalado que apelará para que sea revocado o conmutado.

Laura Plummer, una dependienta de 33 años de Hull (Inglaterra), fue arrestada en octubre después de que le descubrieran esa cantidad de píldoras de Tramadol en la maleta. Su familia explicó a la prensa inglesa que compró las pastillas para su pareja egipcia, que vive en el balneario de Hurghada, en el mar Rojo.

Plummer asistió a una audiencia por su caso el lunes, antes de la sentencia de este martes. El tribunal también ha decretado que deberá pagar una multa de 100.000 libras egipcias (4.700 euros).

Bajo prescripción médica
El Tramadol es un medicamento legal que se vende bajo prescripción médica en el Reino Unido, pero está prohibido en Egipto. Plummer fue detenida al llegar de Inglaterra en octubre, y su detención se extendió dos veces antes de su comparecencia ante el tribunal.

La familia de Plummer ha señalado este martes su disgusto por el modo en que se había desarrollado el juicio. "Desde el primer día, esto ha sido una completa pesadilla. Ayer en el tribunal ni siquiera le permitieron tener su propio intérprete. Tuvo que tener al intérprete del tribunal que traducía mal las respuestas", ha explicado su hermana Jayne Synclair a la BBC.

La familia ha afirmado que Plummer también había sido obligada a firmar documentos en árabe que no entendía. "Está al borde de un ataque... Es horrible", ha declarado su hermana.

Recurso para revertir la sentencia
Su abogado ha señalado que Plummer apelará, buscando revertir el veredicto o conseguir una conmutación de sentencia, lo cual es posible en los dos meses posteriores al fallo. Ha añadido que ella no sabía que el Tramadol estaba prohibido en Egipto.

En declaraciones al tribunal en nombre de Plummer, también ha afirmado que su defendida no tenía ninguna intención criminal al traer los analgésicos. El lunes, este abogado, Mohamed Othman, explicó a Reuters: "Es ilógico que estuviera traficando con Tramadol. Solo tenía 320 píldoras. Incluso el billete de avión vale casi el doble del precio de estas pastillas".

Un portavoz de la oficina británica de Exteriores y Commonwealth ha declarado: "Continuaremos brindando asistencia a Laura y a su familia después del fallo judicial en Egipto, y nuestra embajada está en contacto regular con las autoridades egipcias".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.