Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-laCronicaDeBadajoz/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-laCronicaDeBadajoz/config.php on line 15 Notice: Constant CONFIG_HTTP already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/config.global.php on line 477 Una noche de bombardeos deja tres muertos en Gaza - Internacional - La Crónica de Badajoz
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ORIENTE PRÓXIMO

Una noche de bombardeos deja tres muertos en Gaza

Los restos de la casa donde la palestina embarazada y su hija de 18 meses murieron por un misil israelí.

AGENCIAS
09/08/2018

 

La franja de Gaza ha vivido una noche violenta con 140 bombardeos israelís y el lanzamiento de más de 150 cohetes por parte de los palestinos. Es el segundo día de enfrentamientos pese a las negociaciones para poner fin a un mes de violencia. Los ataques aéreos de Israel han causado tres muertos: un miliciano del grupo islámico Hamas, en el poder en Gaza, una mujer embarazada de 23 años y su hija de apenas 18 meses. El hombre murió por un disparo israelí mientras circulaba en coche por el norte del enclave, mientras que la mujer y su hija fallecieron cuando un misil israelí cayó sobre su casa en Deir Al Balah.

El Ejército israelí dijo que siete personas resultaron heridas en el sur del país. El coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, se ha mostrado extremadamente preocupado por la nueva escalada de tensión y ha advertido de consecuencias muy graves si las partes no ponen fin a los enfrentamientos. Por su parte, un miembro del gabinete interno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado a la Radio Israel que los israelís no están interesados un recrudecimiento del conflicto pero que no dudarñan en continuar los ataques aéreos so lo consideran necesarios ya que no están dispuestos a hacer ninguna concesión a Hamas. 

Netanyahu tene previsto convocar al gabinete de seguridad para evaluar la situación. El nuevo estallido de violencia se ha producido después de que funcionarios de ambas partes reconocieran que se habían registrados progresos en el esfuerzo de la ONU y de Egipto por negociar una tregua que ponga fin a la violencia y alivie las dura condiciones humanitarias y económicas en Gaza. Las Naciones Unidas afirmaron comprometerse con Egipto en un "esfuerzo sin precedentes" para evitar un conflicto serio, pero advirtieron también que "la situación puede deteriorarse rápidamente con consecuencias devastadoras para todos". 

 
Tres guerras 
Las sirenas de advertencia de cohetes empezaron a sonar casi sin interrupción en las comunidades fronterizas desde el atardecer del miércoles. El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, culpó a Israel por la escalada, citando el asesinato de dos hombres del grupo islámico el martes en el norte de Gaza. Un portavoz militar israelí, por su parte, dijo que los operativos de Hamas habían disparado hacia la frontera israelí, provocando por lo tanto a las fuerzas de seguridad. Gaza ha estado bajo el control de Hamas durante más de una década, durante la cual ha habido tres guerras contra Israel, la última en el 2014.