Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PALOMAS 3 intervención de la guardia civil

Denunciado con 60 galápagos protegidos destinados a consumo

El presunto responsable había ocupado ilegalmente suelo junto al río. Las tortugas se introducían en cautividad para luego sacrificarlas

EUROPA PRESS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com PALOMAS
03/08/2018

 

Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de Palomas acusado de capturar 60 galápagos leprosos, una especie protegida, que posteriormente introducía en cautividad para su sacrificio y consumo.

La operación se inició cuando el Seprona de la Guardia Civil de Hornachos supo que en el río Palomillas se estaría produciendo una la captura ilegal de galápagos. A finales de julio los agentes divisaron en una zona de difícil acceso y oculta entre la vegetación de la ribera, una ocupación ilegal de terreno del dominio público hidráulico, vallado en todo su perímetro y utilizado con fines agroganaderos.

Posteriormente se identificó al responsable de la ocupación, que tenía varias construcciones realizadas con maderas, chapas y uralitas para el resguardo de animales y más de doscientas cabezas de ganado ovino, porcino y aves de corral. Entre los objetos y materiales, se hallaron diferentes artes de pesca, así como chatarra y residuos aglutinados. También se localizaron otras instalaciones, consistentes en un cerramiento de unos cinco metros cuadrados, realizado con chapas, en cuyo interior poseía una zona de tierra y un estanque con 60 galápagos leprosos (mauremys leprosa). Los animales supuestamente fueron capturados para posteriormente introducirlos en cautividad, sacrificio y consumo.

Ante estas supuestas infracciones y acciones penales, la Guardia Civil se puso en contacto con el Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, para proceder a la incautación, advirtiendo de la importancia del hallazgo debido al número de especímenes. Técnicos colaboradores de este servicio identificaron la citada especie, catalogada de interés general. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Villafranca y se redactan varios informes de las supuestas infracciones en materia de residuos, aguas y sanidad animal.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.