Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONESTERIO 3 inversiones del ayuntamiento con cargo al superávit del 2017

Harán una calle para conectar el Chorrito y el cementerio municipal

Se construirá una canalización de agua para el suministro ganadero. Con esta obra, los vehículos saldrán a dos zonas para dar fluidez así al tráfico

RAFA MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
04/07/2018

 

El Ayuntamiento de Monesterio, con cargo al superávit del presupuesto municipal del año 2017 realizará diferentes inversiones, entre las que destaca la conexión entre el cementerio municipal y la barriada de el Chorrito, mediante la construcción de una nueva carretera.

El pleno de la corporación municipal aprobó una modificación de créditos destinados a inversiones financieramente sostenibles, con origen en el superávit de la liquidación del presupuesto del año pasado. Se trata, según explicó el alcalde, Antonio Garrote, de unos 611.000 euros, destinados a inversiones, con los cuales se creará una nueva calle hacia el cementerio. La obra se justifica en el intenso nivel de tránsito, como en las dimensiones de la calle Luis Chamizo, único acceso hacia el cementerio desde el casco urbano. Una vez se realicen estas obras, los vehículos tendrán salida hacia dos zonas distintas del municipio, con lo que se descongestionará la actual vía de acceso. Además, la construcción de esta calle supondrá la liberación de unos 5.000 metros de terreno urbano en la zona, según explicó el alcalde.

Con cargo a esta misma partida, el ayuntamiento realizará un segundo proyecto destinado a garantizar el abastecimiento de agua a las explotaciones ganaderas del municipio, aún en periodos de sequía. Para lograr este objetivo, se construirá una nueva canalización de agua hacia el extrarradio, con suministro procedente de los pozos de sondeo que en su día se construyeron en la localidad, dentro de los planes de emergencia ante la falta agua.

El objetivo es aprovechar este recurso, ante la imposibilidad de que pueda destinarse al consumo humano, ya que los análisis realizados a este sondeo contraindican su abastecimiento para la población. No obstante, según concluyó Antonio Garrote, «este agua es totalmente apta para el consumo animal», con lo que, aún en largos periodos de sequía, el agua en el extrarradio estaría garantizada.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.