Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONESTERIO 3 INTERVENCIONES MUNICIPALES

Los jóvenes desempleados podrán aprender los trabajos forestales

Será a través de un curso de formación del proyecto Remjo en el CID Tentudía. El ayuntamiento inicia una campaña contra el picudo rojo en el municipio

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
27/05/2018

 

Un total de 15 desempleados jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, serán beneficiarios de un curso de aprovechamiento forestal. Se trata de un curso que está organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, a través del proyecto Remjo, de integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Se trata, según explica Pilar García, técnica de orientación de este programa, de una «iniciativa con importantes salidas laborales».

El curso se ha programado teniendo en cuenta «la constatación» de la necesidad de este tipo de profesionales en la zona, debido, entre otros factores, a la gran masa forestal de este territorio.

Los destinatarios, que deben estar desempleados y poseer como mínimo título en ESO o FP de Grado Superior, podrán trabajar como operarios podadores, técnicos en motosierras, corcheros, o especialistas en trabajos arbóreos de altura.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de junio, en el CID Tentudía. El curso tendrá una duración de siete meses, entre el 15 de junio y el 15 de diciembre. Además, los alumnos y alumnas recibirán una beca diaria por asistencia a clase.

PICUDO ROJO / Por otro lado, alertados de la presencia del picudo rojo en algunas palmeras de la localidad, el ayuntamiento desarrolla una campaña de prevención, tratamiento y erradicación de este insecto de origen tropical, que afecta mortalmente a este tipo de árboles ornamentales.

Según el concejal de medio ambiente, Javier Amador Hierro, el ayuntamiento está desarrollando esta campaña con la doble intención de, por un lado «mantener el buen estado fitosanitario de la especie», o en su caso, «eliminar aquellas palmeras gravemente afectadas, que no pueden recuperarse del ataque de este coleóptero». Amador Hierro manifiesta que «las intervenciones están dado buenos resultados».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.